• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fotógrafo capta iguana marina en Islas Galápagos y lo denomina 'mini Godzilla' (VIDEO)

El "mini Godzilla" causó sensación en las redes sociales por su parecido con el monstruo japonés de ciencia ficción.

Shelton Dupreez capta a esta especie escamosa de la familia Iguanidae.

Shelton Dupreez capta a esta especie escamosa de la familia Iguanidae.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 15:03 h

Shelton Dupreez llamó la atención de miles de usuarios gracias a que registró su encuentro con una iguana marina de gran tamaño en las Islas Galápagos.

El fotógrafo compartió a través de sus redes sociales el video de este reptil y le recordó a un conocido personaje de ciencia ficción, el cual próximamente volverá a los cines.

aweita.pe

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzilla. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”

Shelton Dupreez, en la descripción del video captado en las aguas de las Islas Galápagos (Ecuador).

Como se sabe, la 'Amblyrhynchus cristatus' (nombre científico de la iguana marina) es un reptil escamoso que es la única especie de su género. Este lagarto moderno depende del medio ambiente marino y se alimenta casi exclusivamente de algas marinas.

Los machos adultos suelen alcanzar el 1,3 metros de largo y solo ellos son capaces de nadar en el mar gracias a su tamaño. En el caso de las hembras, solo llegan a medir 0,6 metros y se alimentan cuando baja la marea y las algas marinas quedan al descubierto.

NO TE VAYAS SIN LEER: DIRECTOR JAMES GUNN REACCIONA A VIDEO DE NIÑO DERROTANDO A THANOS Y LO “ACUSA” DE FILTRACIÓN