• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japón dará $420,000 a quienes mueran a causa de la vacuna del COVID-19, información se viraliza

Gobierno japonés dará indemnización a las personas que fallezcan debido a la vacuna del COVID-19.

Japón dará $420,000 a quienes mueran a causa de la vacuna del COVID-19, información se viraliza

Japón dará $420,000 a quienes mueran a causa de la vacuna del COVID-19, información se viraliza

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 19:18 h

Desde la semana pasada en Japón se comenzó la etapa de vacunación contra el COVID-19 y aunque para ser un país desarrollado está un poco atrasado en esta etapa, el gobierno de ese país lo ha estado haciendo de la manera más organizada posible, empezando primero por el personal de salud de ese país, luego a las personas de tercera edad, personas con problemas de salud y finalmente el resto de la población.

A pesar de que ya se ha probado que la vacuna funciona correctamente, la población de ese país sigue un poco nerviosa sobre este tema, ya que temen por los efectos secundarios de las vacunas, llegando a pensar que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DIRECTOR JAMES GUNN REACCIONA A VIDEO DE NIÑO DERROTANDO A THANOS Y LO “ACUSA” DE FILTRACIÓN

Debido a este miedo generalizado en la población, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de este país puso en marcha un plan que otorgará un gran suma a los familiares de las personas que mueran debido a la vacuna del COVID-19.

El gobierno de ese país está otorgando un total de 44,2 millones de yenes (aproximadamente 420,000 dólares/1,533,840 soles), incluso se dispone a cubrir los gastos funerarios de la persona fallecida por una suma máxima de 2,000 dólares.

aweita.pe

Puede que esto sea una ley nueva para este lado del mundo pero, esto es algo que el ministerio de ese país ha realizado a lo largo de varios años y no sólo cubre a la vacuna del COVID-19 sino que a varios tipos de vacunas. Sin embargo, la Ministra de Salud de Japón anunció que esta vacuna también estaba dentro de este plan.

Aunque como te comentamos esta no es una política nueva en Japón, pero esto sorprendió a los japoneses, quienes al parecer no estaban al tanto de esta y comentaban que era una idea que puede que ayude a más personas a vacunarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: LA TEMPORADA FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN NO SERÍA LA FINAL ¿CONTINUACIÓN EN CAMINO?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.