• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bella Poarch, la joven más famosa de TikTok se pronuncia sobre el movimiento #StopAsianHate

Bella Poarch cuenta con más de 59 millones de seguidores en TikTok y a través de su plataforma le pide a sus seguidores que se protejan debido al incremento de crímenes de odio contra la comunidad asiática.

La joven tiktoker se une al movimiento #StopAsianHate.

La joven tiktoker se une al movimiento #StopAsianHate.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Mar 2021 | 11:35 h

Desde que estalló la pandemia en Estados Unidos, la violencia verbal y física contra la población de origen asiático se ha incrementado en casi un 150%. Tan solo desde marzo de 2020 y febrero de 2021, se han reportado 3795 incidentes de este tipo.

Algunos de los casos que más resonaron en las redes sociales y en medios internacionales fueron el de Robert Aaron Long, un hombre blanco de 21 que empezó un tiroteo y terminó matando a ocho personas, de las cuales la mayoría eran mujeres asiáticas. El otro caso era de un sujeto que atacó a una anciana sin ninguna razón, aunque él terminó en el hospital porque la mujer de origen chino se defendió.

Luego de que se reportaran tantos crímenes de odio contra la comunidad asiática, activistas de todo el mundo han creado la campaña 'Stop Asian Hate' para que todos puedan apoyar su lucha contra el racismo y concientizar sobre la situación que actualmente se vive en Estados Unidos.

aweita.pe

Varias figuras de Hollywood como Lucy Liu, Kim Kardashian, Katy Perry, Kylie Jenner, Bella Hadid y Miley Cyrus se han unido a este movimiento. Ahora otra estrella de las redes sociales también se suma y se muestra indignada contra estos ataques.

A través de su TikTok, Bella Poarch, joven de origen filipino y que cuenta con casi 60 millones de seguidores en esta plataforma le pidió a sus seguidores que estén atentos ante esta problemática, ya que los medios de su país tienden a subestimar los ataques contra la comunidad asiática.

"Tengo que contarte algo muy importante. Los asiáticos que viven en Estados Unidos están siendo atacados. Duele mucho ver lo que está pasando en nuestra comunidad, especialmente a los ancianos. Quiero usar mi plataforma para recordarles a todos que se tomen esto en serio, por favor. Asegúrate de que tus amigos asiáticos estén bien. He puesto en mi biografía algunas organizaciones que apoyan esta causa. A estar atentos. Protejámonos"

El video fue publicado en TikTok el pasado el pasado 20 de marzo y cuenta con más de 19 millones de reproducciones.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.