• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

ONPE desmiente video fake sobre actas 'manipuladas' de las elecciones que circula en redes

#FakeNews En los últimos días un video sobre un supuesto fraude entorno a las votaciones se volvió viral en las redes sociales. Para desmentirlo, la ONPE salió a aclarar con pruebas que dicha información es falsa.

ONPE desmiente fake news entorno a las votaciones del 11 de abril.

ONPE desmiente fake news entorno a las votaciones del 11 de abril.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 21:10 h

El pasado 11 de abril millones de peruanos fueron a las urnas a votar por el próximo presidente de la República. Si bien, lo resultados fueron inesperados para algunos, otros simplemente no se quedaron para nada satisfechos y empezaron a crear rumores sobre posibles fraudes.

Uno de los videos más virales que circularon en redes sociales, fue el de un sujeto contando cómo supuestamente se 'inflaron los votos'.

Comienza diciendo que tiene una 'acta recogida del día de las elecciones por un personero' y cuando compara la mesa de sufragio con la página web de la ONPE, alega que los datos no son los mismos.

Cuando menciona la parte de las votaciones, dice que fueron '157 votos emitidos' y no 240, como se ve en la web. Finaliza enfatizando que los resultados están 'manipulados y distorsionados'.

ONPE desmiente video fake

El video tuvo tanta repercusión que cientos de peruanos se creyeron dicha información e incluso la compartieron. Por ello, la ONPE tuvo que desmentirlo y mencionó lo siguiente: "El video compara el acta física de la mesa Nº 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa, pero de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. ¡No difundan Fake News!"

De esta forma, la institución confirmó que ambas actas no tienen ninguna relación, puesto que la acta física sí pertenece a las de las últimas elecciones, sin embargo, la que figura en la web es del 2020.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: SE INAUGURA ZONA EDUCATIVA Y GRATUITA TRAS EL CASO DEL NIÑO QUE RESOLVÍA TAREAS EN EL JOCKEY PLAZA