• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shakira: Se ratifica que la cantante cometió fraude ¿Irá a prisión?

La Agencia Tributaria de España ratifica que la cantante colombiana cometió fraude por más de 14,5 millones de euros.

Shakira: Se ratifica que la cantante cometió fraude ¿Irá a prisión?

Shakira: Se ratifica que la cantante cometió fraude ¿Irá a prisión?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 17:49 h

El día de hoy la Agencia Tributaria de España ha ratificado que la famosa cantante colombiana, Shakira, defraudó a Hacienda por 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Esto se debe a que la cantante simuló que no residía en España y escondió los ingresos que ella percibía.

Fuentes jurídicas informaron que la defensa de Shakira trató de demostrar con la agenda de la cantante que ella estuvo presente en varios conciertos y presencias televisivas en otros países del mundo, por lo que ella permaneció menos de 184 días en territorio español, por lo que ella no tendría ninguna obligación de pagar impuesto.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: FANS SE DESPIDEN DE EREN CON UN EMOTIVO FUNERAL (VIDEO)

En diciembre del año pasado la Fiscalía presentó una demanda contra la famosa cantante y su agente fiscal, acusándolos de un total de seis delitos por no cumplir con las obligaciones tributarias de España, utilizando sociedades entramadas que se encuentran en paraísos fiscales. 

A pesar de las pruebas presentadas por la defensa, los investigadores de Hacienda no hicieron válidas estas declaraciones, debido a que para ellos la cantante colombiana residía en territorio español. Además, la cantante sostiene que ella en 2015 fijó su residencia en Barcelona, luego de dar a luz a su segundo hijo con Gerard Piqué.

Si bien Shakira ya ha devuelto a la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros junto a todos los intereses que adeudaba, ella aún sostiene su inocencia. El próximo 08 de julio los investigadores y los abogados de la cantante han sido citados para que expongan sus versiones y lleguen a un acuerdo.

TAMBIÉN PUEDES VER: SEGUNDO LIVE ACTION DE DEATH NOTE BUSCA CONGRACIARSE CON LOS FANS, ENFOCÁNDOSE EN TEMÁTICA DE TERROR

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.