• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hombre ciego recupera la vista tras 19 años, gracias a donación de sus vecinos

#VIDEO Este bello acto ha conmovido a las redes sociales, ya que se comprueba lo buenos vecinos que pueden llegar a ser y el señor recibió muchos elogios.

Hombre ciego recupera la vista tras 19 años, gracias a donación de sus vecinos

Hombre ciego recupera la vista tras 19 años, gracias a donación de sus vecinos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Abr 2021 | 15:42 h

En las últimas horas se ha vuelto viral en redes sociales la historia de un hombre de 65 años años que había pasado casi dos décadas sin poder ver, pensando que pasaría los últimos años de su vida en completa oscuridad. Sin embargo, gracias a la solidaridad de sus vecinos, este logró recuperar satisfactoriamente su visión.

El famoso especialista de Filipinas, Noel Lacsamana, quien es conocido por realizar intervenciones milagrosas, fue el encargado de realizar la cirugía para que el hombre pueda recuperar su visión tras haber permanecido ciego durante 19 años. La intervención tuvo una duración de 7 minutos, y lo primero que leyó el hombre después de esta fue el nombre de su doctor.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡AL ESTILO DE JACKIE CHAN! JOVEN DETIENE HUÍDA DE DELINCUENTES CON UNA PATADA VOLADORA

Nada de esto hubiera sido posible de no haber contado con la ayuda de sus vecinos, quienes se reunieron para recolectar dinero suficiente para pagar los gastos de la intervención, además de contar con la ayuda de una organización benéfica. 

El hombre había comenzado a desarrollar cataratas cuando tenía 40 años de edad, las cuales evolucionaron rápidamente hasta dejarlo completamente ciego.

Según una entrevista que tuvo Lacsamana en Today, este tipo de intervenciones son muy rápidas de realizar pero son bastante costosas, por lo que aproximadamente el 60% de los pacientes que adolecen de estas, llegan a realizarse estas intervenciones gracias a colectivo u organizaciones benéficas.

En el video se puede ver que el hombre se encuentra un poco confundido, incluso llegó a pensar que estaba soñando. Sin embargo, a los pocos minutos se dio cuenta que era realidad, abrazó a su médico mientras lloraba de felicidad y le dijo que tenía manos bendecidas por Dios. Por otro lado, también se mostró muy agradecido con sus vecinos, quienes se esforzaron para que él pueda cumplir el "milagro" que tanto quería.

Mientras tanto, el especialista comentó que agradecía a su profesión por estos momentos y que planea seguir trabajando con organizaciones benéficas.

"Agradezco a mi profesión y planeo seguir trabajando en conjunto con organizaciones benéficas. Gracias por los aplausos, pero también se lo merece la comunidad".

TAMBIÉN PUEDES VER: MAMÁ NO MANDÓ A ESTUDIAR A SU HIJO, AL NO TENER UN “PANCITO” PARA EL DESAYUNO Y HACE LLORAR A LAS REDES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.