• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Grupo 5 denunció que se usa su música ilegalmente durante campaña electoral

La orquesta de cumbia nacional se quejó de que se viene usando sus canciones e imagen para ganar votos, por lo que pidió respetar los derechos de autor.

Grupo 5 denunció que se usa su música ilegalmente durante campaña electoral

Grupo 5 denunció que se usa su música ilegalmente durante campaña electoral

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 14:44 h

Por medio de sus redes sociales, la agrupación de cumbia nacional Grupo 5 presentó una denuncia y pronunciamiento donde indicaba que durante la campaña electoral se está utilizando su música de forma ilegal, por lo que llamó al Jurado Nacional de Elecciones para que tome cartas en el asunto.

"El Grupo 5 denuncia públicamente que se viene haciendo uso ilegal de su nombre, imagen y música, para promoción de campañas políticas. Por tal razón, el área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso de su nombre, imagen y música, los cuales no cuentan con la debida autorización y tienen una infracción sancionable, en la vía administrativa así como en las vías jurisdiccionales correspondientes", se lee en el comunicado.

Como habíamos dicho, el Grupo 5 también pidió al JNE ordenar a los candidatos para que no continúen usando sus canciones sin los permisos y que respeten los derechos de autor, cuando realizan su propaganda.

aweita.pe

Muchos seguidores de la agrupación también se pronunciaron y apoyaron la petición del grupo de cumbia, además reiterando que sí se han distribuido una serie de vídeos utilizando las canciones de la banda nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: JOVEN DE ESCASOS RECURSOS INGRESÓ A PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, ESTUDIANDO POR INTERNET TODO 1 AÑO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.