• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joven de escasos recursos que se desempeña como albañil gana una beca para cumplir su sueño

Ante la necesidad de su familia, el joven tuvo que salir a ganarse la vida como albañil, sin dejar de lado su sueño de convertirse en arquitecto.

Joven de escasos recursos que se desempeña como albañil gana una beca para cumplir su sueño

Joven de escasos recursos que se desempeña como albañil gana una beca para cumplir su sueño

  • Redactor: Aweita
  • -

En el mundo existe un gran número de personas que día a día luchan por conseguir sus sueños, superando varias adversidades que se puedan presentarse en el camino. Ese es el caso de Ariel Flores, un joven que a pesar de tener muchas carencias, él lucha todos los días para poder lograr su sueño de convertirse en arquitecto.

Debido a la pandemia que inició el año pasado, Ariel tuvo que aprender el oficio de albañil para poder ayudar económicamente a su familia, sin descuidar ni un momento sus estudios. El joven no sólo se desempeña bien en su oficio de construcción, sino que también cuenta con unas de las mejores calificaciones en su plantel educativo, por lo que llegó a ser seleccionado como primer escolta de la bandera nacional.

aweita.pe

Créditos: Los Andes

TAMBIÉN PUEDES VER: NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS CONMUEVEN AL USAR BOLSAS DE PLÁSTICO COMO GLOBOS DE CUMPLEAÑOS PARA SU PAPÁ

A pesar de estar trabajando, Ariel quiere seguir con sus estudios y entrar a la Universidad para poder cumplir su sueño de convertirse en un arquitecto. Sueño que podría volverse realidad en poco tiempo, ya que debido a la gran destreza que ha mostrado en su oficio hasta el momento, la Escuela Arquitecto Manuel Víctor Civit ha decidido darle un lugar dentro de su institución, para que pueda convertirse en un gran arquitecto.

Ariel comenta que el trabajar dentro del área de construcción le ha servido para tener buenas bases en su sueño de ser arquitecto. Además, cuenta que su decisión de trabajar como albañil no fue un sacrificio para él, ya que sentía que tenía la obligación moral de hacerlo, debido a las dificultades que tenían sus padres para poder trabajar y conseguir dinero.

La madre de Ariel se desempeña como vendedora ambulante, por lo que su trabajo se vio afectado debido a las restricciones sanitarias que se pusieron en Argentina por la pandemia. Mientras que su padre tuvo que dejar su trabajo como albañil por culpa de un problema de salud, por lo que el dinero en su hogar comenzó a ser cada vez más escaso.

Me enseñó el oficio mi papá, que siempre se dedicó a esto hasta que una hernia de disco lo obligó a dejar”, comentó Ariel para Los Andes.

aweita.pe

Créditos: Los Andes

El joven también menciona que sus padres siempre le inculcaron el estudio, ya que ellos nunca pudieron lograr terminarlos, por lo que él se puso la meta de terminadlos y lograr tener una vida mejor.

“Mis padres siempre me inculcaron el estudio, algo que ellos no han podido concretar, pero yo sí lo haré. Tengo en mente otra vida mucho mejor

Por el momento el joven se levanta muy temprano para seguir con sus estudios, lo cuales comenta que por el momento el dibujo técnico se ha convertido en su pasión y que cada día le gusta más. Los días que Ariel no tiene clases presenciales se dirige a las obras para realizar su trabajo de albañil, junto a su cuñado, quien se desempeñó como uno de sus “maestros” en este oficio.

Debido a su gran esfuerzo, la decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Congreso ha decidido otorgarle una beca completa para que Ariel pueda cursar su carrera sin ningún problema y logre convertirse en el gran arquitecto que quiere ser.

TAMBIÉN PUEDES VER: YOUTUBER VISITÓ EL MCDONALD'S MÁS CARO DEL MUNDO Y LA COMIDA "APENAS SE PUEDE COMER"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.