• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Frente Otaku Peruano anuncia que se une al movimiento 'Keiko No Va'

Los otakus peruanos rechazaron la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular. Asimismo, condena la dictadura fujimorista de los años 90.

El Frente Otaku Peruano se pronuncia en contra de Keiko Fujimori.

El Frente Otaku Peruano se pronuncia en contra de Keiko Fujimori.

  • Redactor: Aweita
  • -

La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 6 de junio y según las últimas encuestas de Datum, la intención de voto la lidera Pedro Castillo con 45.5%, mientras que Keiko obtuvo Fujimori 40.1%. Si bien, el candidato de Perú Libre tiene una ventaja sobre la lideresa de Fuerza Popular, la campaña electoral entre ambos postulantes está muy reñida.

Debido a la coyuntura, este 22 de mayo se realizará una marcha "Keiko No Va", iniciativa que planea congregar a las víctimas de la dictadura fujimorista, las cuales han sufrido represión, la desaparición de algún familiar o por el caso de las esterilizaciones forzadas. También participarán estudiantes y colectivos que rechazan la candidatura de Keiko Fujimori.

aweita.pe

Asimismo, muchos de los protestantes y organizaciones que irán a la manifestación contra la candidata, también han sido partícipes de las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino, tal es el caso del Frente Otaku Peruano, colectivo que anunció su postura política y a la vez, ratifica que también está en contra de la candidata fujimorista.

"El Frente Otaku condena la dictadura fujimorista de los años 90 y la red de clientelismo y corrupción que heredó Keiko Fujimori. Por memoria, justicia y dignidad KeikoNoVa. Sigamos vigilantes y no dejemos de luchar por nuestra libertad y democracia", se lee en un post que publicó en su Twitter.

Cabe recordar que la marcha nacional de "Keiko No Va" iniciará alrededor de las cinco de la tarde en la Plaza San Martín y recorrerá las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: FANS DE RAYO VALLECANO ARREMETEN CONTRA ADVÍNCULA POR SU OPINIÓN POLÍTICA "ES UNA VERGÜENZA QUE VISTAS LA FRANJA ROJA"