• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Comunidades andinas utilizan “jabón mágico” para purificar el agua de los ríos

Un grupo de peruanos crea un jabón ecológico que limpia el agua de los ríos y preserva tradiciones legadas por los Incas.

Comunidades andinas utilizan “jabón mágico” para purificar el agua de los ríos

Comunidades andinas utilizan “jabón mágico” para purificar el agua de los ríos

  • Redactor: Aweita
  • -

En Perú miles de personas hasta ahora utilizan los ríos como fuente para beber agua, cocinar, lavar alimentos, entre otras costumbres. Sin embargo esta agua no tratada puede resultar ser todo un riesgo para salud, debido a que muchos de los ríos que se utilizan están contaminados. 

Uno de los principales motivos de su contaminación, es la costumbre de lavar ropa en los ríos, algo que forma parte de la herencia cultural que nuestro pueblo ha recibido por parte de los Incas. Esta tradición puede llegar a ser muy dañina para el medio ambiente y las personas, ya que se utilizan productos industrializados que contienen sustancias tóxicas.

aweita.pe

Fuente: Awa

TAMBIÉN PUEDES VER: HOMBRE VENDIÓ SU AUTO PARA SALVAR LA VIDA DE SU AMADO GATITO, SU HISTORIA CONMOVIÓ A MILES EN REDES

Es justamente por este motivo que en nuestro país nació un nuevo proyecto, el cual pretende preservar y aprovechar esta tradición para que en lugar de contaminar los ríos, esta costumbre ayude a limpiarlos y así reducir también las enfermedades que la población pueda tener a causa de consumir este tipo de agua.

El jabón ecológico AWA nace luego de dos años de investigación, donde la compañía Andea logró descubrir un microorganismo capaz de generar probióticos que se alimenta de los contaminantes del los ríos, logrando limpiar hasta en un 75% el agua. 

aweita.pe

Fuente: Awa

Mientras las personas realizan esta tradición, el jabón desprende unas partículas que al momento de caer a los ríos, estas se pegan a las piedras y algas, ayudando a la depuración del agua. De esta manera, puede seguir el legado que nos dejó el pueblo Inca y ayudar a los habitantes a tener una mejor calidad de agua.

Por el momento han decidido distribuir de manera gratuita este producto eco-amigable dentro de la población. Además, debido a los fines solidarios que tiene este proyecto, los encargados del mismo han mostrado la fórmula a organizaciones, fabricantes y gobiernos para que el impacto pueda ser mucho más grande.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡APARECE “PEZ FANTASMA”! SALEN A LA SUPERFICIE PECES DE MÁS DE 400 MILLONES DE AÑOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.