• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Indecopi se pronuncia sobre negocio para mascotas Perrotel, que rechazaba "familias comunistas"

La institución rechazó la forma en la que el hospedaje de caninos se pronunció en sus redes sociales, durante la coyuntura que atraviesa el país.

Indecopi se pronuncia sobre negocio para mascotas Perrotel, que rechazaba

Indecopi se pronuncia sobre negocio para mascotas Perrotel, que rechazaba

  • Redactor: Aweita
  • -

El día miércoles 26 de mayo se viralizó el caso de Perrotel, un hospedaje de perros que anunció que prohibiría el ingreso a sus instalaciones y servicio a "familias comunistas", algo que fue criticado por muchos internautas.

Por medio de sus redes sociales, Perrotel dejó establecida dicha medida, la cual es cuestionada por discriminar a los consumidores y atribuir a los canes una idelogía por lo que pienses sus dueños.

Al respecto, Indecopi salió al frente y en sus cuentas oficiales lanzó un comunicado donde condena la actitud mostrada por Perrotel y exigió quese cumplan las normas.

"Indecopi rechaza enérgicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier otra razón", se lee en el pronunciamiento.

El comunicado de Indecopi busca que las empresas cumplan las normas de protección a la población, que exigen respeto a las ideologías, religión y formación que tenga cada ciudadano. En ese sentido, recordaron que si algún negocio infringe estas normas tendría una sanción económica de 1980000 soles.

Hay que recordar que la dueña de Perrotel, Camila Lucioni, se pronunció en sus redes sociales contra la idelogía comunista y aseguró que no permitiría "clientes ignorantes" en su negocio. Además dejó en claro que no lamenta haber lanzado el primer comunicado de su empresa y esto le ganó más críticas aún.

TAMBIÉN PUEDES VER: NEGOCIO DE HOSPEDAJE CANINO PROHÍBE LA ATENCIÓN A PERROS DE "FAMILIAS COMUNISTAS"