• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Veterinaria desaprueba el 'perruqueo' y asegura que no se fijan en las preferencias políticas de los gatos

La veterinaria "Gatópolis" asegura que independientemente de las posturas políticas de los dueños, la salud de los gatos es un derecho universal y no por eso van a dejar de atenderlos.

La veterinaria Gatópolis asegura que atenderán a los mininos sin ninguna distinción.

La veterinaria Gatópolis asegura que atenderán a los mininos sin ninguna distinción.

  • Redactor: Aweita
  • -

Faltan pocos días para llevarse a cabo la segunda vuelta electoral y en las redes sociales han aparecido todo tipo de campañas para respaldar a su candidato. Incluso muchas de ellas han causado polémica por lo extravagantes que llegan a ser.

Una de las iniciativas que más ha llamado la atención y que ha sido duramente criticada por los usuarios fue la de "No al perruqueo", la cual nació porque un negocio de hospedaje canino aseguró que no aceptaría perros de "familias comunistas" porque no quiere tener clientes con ese tipo de ideología política. El suceso llamó tanto la atención que hasta la prensa internacional llegó a difundir la noticia.

Como la campaña también se viralizó en las redes sociales y se hizo tendencia, una veterinaria llamada "Gatópolis", decidió aprovechar la coyuntura y tomó una postura contraria a la de "Perrotel".

aweita.pe

“No nos fijamos en las preferencias políticas de tus gatos. En Gatópolis sabemos que tener a un gato es como tener a un pequeño dictador peludo en casa. Si tu michi es de ultraizquierda o de ultraderecha, igual tiene el derecho a la salud y por eso lo atenderemos sin dudarlo”, se puede leer en su comunicado vía Facebook.

Los usuarios aplaudieron la decisión del centro veterinario y respaldaron su postura de no vincular las preferencias políticas con los gatos.

Según una entrevista al gerente comercial de Gatópolis, Eduardo Cava, el cuidado de la salud de los animales es un derecho universal, independientemente de las posturas políticas que puedan tener sus dueños.

aweita.pe

“Si el dueño de la mascota tiene una inclinación política distinta a la del veterinario, este no puede dejar de atenderlo porque sería discriminatorio. Además, atenta a la libertad de expresión de las personas. Las empresas deberían ser más empáticas y sensibles ante una posible eventualidad”, dijo Cava a La República.

NO TE VAYAS SIN LEER: INDECOPI SE PRONUNCIA SOBRE NEGOCIO PARA MASCOTAS PERROTEL, QUE RECHAZABA "FAMILIAS COMUNISTAS"