• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Osita es liberada tras 12 años de tortura en circo y así reacciona de felicidad por su nuevo hogar

Luego de pasar toda su vida sometida a torturas, una osa por fin logró encontrar la libertad.

Osita es libera tras 12 años de tortura en circo y así reacciona de felicidad por su nuevo hogar

Osita es libera tras 12 años de tortura en circo y así reacciona de felicidad por su nuevo hogar

  • Redactor: Aweita
  • -

A finales del mes pasado el diario británico Daily Mail dio a conocer la conmovedora historia de la osa más solitario del mundo. Jambolina es una osa de 12 años que pasó toda su vida dentro de la jaula de un circo de Ucrania, pasando por muchas torturas y siendo obligada a realizar presentaciones frente al público.

La osa fue localizada y rescatada por la organización de derechos de los animales Four Paws, ya que debido a la pandemia, sus dueños ya no podían cubrir los gastos que ella generaba, por lo que ellos aprovecharon la oportunidad y la rescataron. Los rescatistas se dieron cuenta de inmediato el estado de nervios en el que se encontraba Jambolina y decidieron enviarla a la reserva Arosa Bear Land, localizada en la cordillera de Arosa en Suiza.

aweita.pe

Créditos: Four Paws

TAMBIÉN PUEDES VER: MADRE LE HACE UN PEINADO 'VERGONZOSO' A SU HIJO PARA QUE NO SALGA Y NO SE CONTAGIE DE COVID-19

Cuando llegó a su nuevo hogar, la osa fue muy cautelosa al momento de investigar el lugar. El director de la reserva, Dr. Hans Schmid, comentó que era una actitud muy natural, ya que el escepticismo es un instinto de supervivencia común tanto para los humanos como los animales.

Sin embargo, luego de dar unos cuantos pasos y olfatear un poco el lugar, Jambolina corrió directo a un estanque, donde se dio su primer baño en la reserva. Los dueños de ella la habían comprado a un zoológico en la ciudad de Crimea, a las pocas semanas de que ella había nacido. Esto no es un delito, ya que en Ucrania es posible tener un oso siempre y cuando se cumplan ciertos parámetros al momento de comprarlos.

Por su parte, los cuidadores del lugar comentaron que la osa es muy inteligente y valiente, además dijeron que no les sorprendía el comportamiento de ella y que están muy contentos de que haya podido explorar el lugar tan rápidamente.

aweita.pe

Créditos: Stiftung Arosa Baren

El Dr. Hans Schmid comentó que en un futuro pretenden que ella se conozca con los otros osos que se encuentran en el refugio y que al igual que ella, fueron rescatados y cuidados.

“Cuando Jambolina se familiarice con el terreno natural después de unas semanas, primero la dejaremos con Meimo y luego con Amelia”, comentó el director de la reserva.

Mientras tanto, la directora de la reserva, Alexandra Mandoki, comentó: "Momentos como este me ponen la piel de gallina y es increíblemente hermoso ver cómo podemos darles una nueva vida a los osos"

A pesar de que en Ucrania si existe una reserva para osos, estos no pudieron quedarse con Jambolin, ya que por el momento han llegado a su capacidad máxima, por lo que se pidió ayuda a la reserva de Suiza.

TAMBIÉN PUEDES VER: CONDUCTOR DE BUS AYUDA A JOVEN QUE NO TENÍA DINERO PARA IR A SU ENTREVISTA DE TRABAJO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.