Nezuko de Kimetsu no Yaiba representa 'el perjuicio contra las mujeres', asegura feminista
Kimetsu no Yaiba no se salva de las críticas. Una publicación sobre Nezuko se viralizó en redes debido a que la señalaban como un 'perjuicio contra las mujeres'.
Kimetsu no Yaiba se ha convertido en uno de los animes más populares del momento, y además de que su serie es una de las más vendidas de Japón y su manga alcanzó el TOP 1 en popularidad -incluso superando a One Piece-, su última película batió todos los récords de taquilla y fue una de la más vistas en la historia de Japón.
Si bien la franquicia es todo un éxito tanto en Japón como a nivel internacional, tampoco es inmune a las controversias.
PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA LLEGARÍA A NETFLIX, SEGÚN FILTRACIÓN ¿DOMINARÁ TAMBIÉN EL STREAMING?
PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: PONEN A LA VENTA ESPADAS DE TANJIRO Y ZENITSU, COMO REGALO DE NAVIDAD ATRASADA
Hace unos días, la usuaria de Twitter 'FeminiVjp' causó revuelo en la red social debido a sus opiniones sobre Nezuko, personaje principal de Kimetsu no Yaiba. Esta estudiante japonesa denominada así misma como feminista, dijo que 'Nezuko representa el prejuicio contra las mujeres'.
Tras ver el anime de Tanjiro, la joven reveló lo que piensa sobre la demonio y sobre unas supuestas 'referencias ocultas' que ella representa:
"Creo que el personaje Nezuko es un símbolo del prejuicio contra las mujeres japonesas"
Nezuko tiene un bambú en la boca, lo que le impide hablar (haciendo referencia a que las mujeres no hablan sobre política)
Nezuko se queda dentro de la mochila de Tanjiro, y esto significaría que 'las mujeres solo deberían cuidar la casa'.
Y finalmente Nezuko no sale por el día, es decir, las mujeres no pueden salir de noche porque se 'exponen'.
Esta publicación en Twitter provocó más de 1000 reacciones y la mayoría se demostraba en desacuerdo con la estudiante.
Lo cierto es que el manga fue creado por 'Koyoharu Gotōge', una mujer mangaka; además de que en la serie hay decenas de personajes femeninos muy fuertes, incluso mucho más que otros personajes masculinos.
¿Qué te parece sus opiniones?