Padres japoneses piden censurar la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba por contenido “inapropiado”
Los padres dicen estar preocupados porque en la segunda temporada de la serie los protagonistas irán a los “yukaku”, lugares donde se ejercía la prostitución.
Kimetsu no Yaiba es la serie que más fama y éxito ha logrado en la industria del anime en los últimos años. Su manga se coronó en primer lugar de las series que más vendieron durante el 2020, superando por mucho a sus competidores. Por otro lado, en el mes de octubre se dio el estreno de su película, la cual fue todo un éxito y se convirtió en la más taquillera de toda la historia en Japón.
El pasado 14 de febrero, luego de que emitiera el especial de San Valentín y segundo aniversario de anime, se dio a conocer que este año llegaría si tan esperada segunda temporada. El anuncio fue acompañado de un póster y un tráiler, donde se pudo ver un poco más de lo que se vendrá en esta segunda adaptación al anime de la serie.
El título para esta segunda temporada es Kimetsu no Yaiba: Yukaku-hen, donde se animará el siguiente arco de la obra original el cual es el del “Distrito Rojo”. Rápidamente las redes sociales y blogs japoneses se llenaron de mensajes de alegría por los seguidores de la serie.
Sin embargo, según un artículo del portal japonés Livedoor, los padres japoneses comenzaron a preocuparse por cierto tema que se tratará en este nueva adaptación, ya que dicen que niños de preescolar ven este tipo de serie y será un poco complicado el explicar el tema de los “yukaku”. Algunos indican que esto es algo inapropiado y que Ufotable deberá tomar en cuenta que personas de todas las edades ven la serie y no debe profundizar mucho en este tema.
Por si no sabes que son los "yukaku", te comentamos que estos eran lugares que existieron durante cientos de años, donde se ubicaban burdeles y las mujeres ejercían la prostitución de manera legal. Este tipo de lugares fueron abolidos luego de que Japón perdiera la Segunda Guerra Mundial y llegara la ocupación estadounidense.
Los padres esperan que en el anime sólo se diga que ese lugar es donde trabajan mujeres bonitas y nada más, y que al igual que en el manga, no se llegue a dar mayores detalles sobre lo que se hacía exactamente en ese lugar.
Algunas personas comenzaron a comentar de que la preocupación de los padres no es válida, ya que este sería un buen momento para que sus hijos aprendan algo de cultura e historia, además de que no se puede hacer como que ese tipo de lugares no haya existido en la vida real.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.