• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Autora de Kimetsu no Yaiba más famosa que nunca! Ingresa en la lista de las 100 personas más influyentes de TIME

Koyoharu Gotoge llega a estar dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2021 según TIME.

¡Autora de Kimetsu no Yaiba más famosa que nunca! Ingresa en la lista de las 100 personas más influyentes de TIME

¡Autora de Kimetsu no Yaiba más famosa que nunca! Ingresa en la lista de las 100 personas más influyentes de TIME

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Feb 2021 | 8:59 h

Kimetsu no Yaiba es sin duda la serie que “rompió” la industria del anime y manga desde que se inicio la primera temporada de su anime en 2019. A pesar de que la versión impresa de la serie ya va a cumplir un año de que finalizó, su éxito se ha ido incrementando poco a poco haciendo que su primera película sea un rotundo éxito, hasta llegar a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

Por otro lado, si bien su manga tuvo un impulso en ventas a finales del 2019, colocándose en el primer puesto de ventas, su mejor récord en ventas lo logró en 2020 cuando superó los 80 millones de copias vendidas, marcando varios nuevos récords en ventas en la industria del manga, que muchos opinan va a ser difícil de superar.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO CON UNA ILUSTRACIÓN ESPECIAL

Todo este éxito ha hecho que Koyoharu Gotoge y Kimetsu no Yaiba ganen muchos reconocimientos no sólo por parte de los japoneses, sino de todo el mundo, ya que incluso su película Infinity Train logró meterse en la lista de los títulos a considerar para las nominaciones de los Oscar de este año.

Aunque los reconocimientos a Gotoge y a su obra han sido muchos, estos no dejan de llegar. El día de hoy se dio a conocer que Koyoharu Gotoge ha sido seleccionada para la lista TIME 100 Next de 2021, perteneciendo a la lista de “Fenómenos” y estando junto a grandes actores y deportistas.

aweita.pe
aweita.pe

“Si bien Gotouge mantiene el anonimato en público, Kohei Ohnishi, editor de Weekly Shonen Jump, la revista de manga que publica Kimetsu no Yaiba, dice que la personalidad del escritor brilla a través de la serie, en particular en la "naturaleza seria, honestidad y fuerte sentido de responsabilidad" de Tanjiro. Y con la serie de televisión Kimetsu no Yaiba ahora transmitida en Netflix y la película programada para estrenarse en los cines de América del Norte a finales de este año, el alcance del trabajo de Gotouge promete ir aún más lejos.”, dijo Kat Moon en la página de TIME.

Esta lista TIME 100 Next nació en 2019 y se considera una expansión de la lista de TIME 100 personas más influyentes, destacando a las 100 estrellas en ascenso que impulsan las diversas industrias en las que se desenvuelven, ya sea deporte, entretenimiento, política, ciencia, etc. 

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS ACOSAN A OTROS Y DICEN QUE SI TE GUSTA KIMETSU NO YAIBA Y NARUTO NO SABES DE ANIME Y ERES "NORMIE"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.