Fate/stay night: Fallece Yamaguchi Yuji, director del anime

Yamaguchi Yuji, reconocido por dirigir el anime Fate/stay night, falleció. Los seguidores de su trayectoria lo recuerdan con cariño y lamentan en redes sociales su pérdida. 

La cuenta oficial de Twitter de Studio DEEN confirmó el martes que el director de anime Fate/stay night, Yamaguchi Yuji falleció. El tweet no indicó una causa o fecha de muerte. De esta manera, el estudio de animación japonés informó sobre el sensible fallecimiento del animador.

La trayectoria de Yamaguchi Yuji esta vinculada con el anime Fate / stay night y la película Fate / stay night: Unlimited Blade Works 2010 producida en Studio DEEN . También dirigió la serie de anime televisivo Strawberry Eggs , The Severing Crime Edge , Angel Links , Z / X Ignition , Touka Gettan y Yamibo - Darkness, the Hat y Travelers of the Books . Se desempeñó como director de episodios en animes como Hajime no Ippo , Divergence Eve , Suite Precure , Outlaw Star , Smile Precure. ,Brave King GaoGaiGar Final , GaoGaiGar: King of the Braves y el anime en curso GeGeGe no Kitarō.

 

El compañero director de anime Tomomi Mochizuki ( House of Five Leaves , Twin Spica ) publicó en Twitter sobre la muerte de Yamaguchi. En la publicación afirman que él y Yamaguchi Yuji trabajaron juntos en The Brave Command Dagwon , Touka Gettan y Yamibo - Darkness, the Hat, y Viajeros de los libros , así como otras obras. Mochizuki dijo que estaba conmocionado y triste por la noticia de la muerte de Yamaguchi.

Por su lado, la animadora Asako Nishida también publicó en Twitter sobre la muerte de Yamaguchi Yuji. Ella expresó su pesar por el  "repentino" fallecimiento. Nishida agregó que quiere decirle gracias por todos sus trabajos. La animadora trabajó con Yamaguchi en muchos trabajos, incluidos Fate / stay night , Fate / stay night: Unlimited Blade Works , Touka Gettan , Outlaw Star , GaoGaiGar: King of the Braves y Angel Links .

Los seguidores de la carrera del director lamentan su partida y comparten su dolor en Twitter: “Muy triste noticia. Puede que Yamaguchi Yuji ya no esté con nosotros, pero sus creaciones permanecerán para que la gente las disfrute para siempre. El Deen FSN siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fanáticos de Fate porque no solo fue el primer anime de Fate, sino que realmente dio inicio a su popularidad en todo el mundo”.

Otro de los comentarios también señala la importancia del director de anime. “Sin Yamaguchi Yuji, es posible que no tengamos a Fate tan popular como lo es hoy, gracias por dejar que los fanáticos disfruten de todo su arduo trabajo. Gracias por su arduo trabajo, puede descansar ahora y siempre y estar en paz”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO