Los Caballeros del Zodiaco: Artistas urbanos pintan enorme mural en honor al clásico anime

La admiración que tienen más de 50 artistas urbanos por el manga/anime creado por Masami Kurumada es el principal motor de este asombroso proyecto.

Saint Seiya, conocido en esta parte del mundo como Los Caballeros del Zodiaco, fue uno de los animes que tuvieron la oportunidad de debutar en televisión nacional de decenas de países en Latinoamérica. Debido a esto, el seguimiento a la adaptación animada de esta obra de los ochenta es uno de los más sólidos en la región, tal y como demuestra un impresionante mural de más de 80 metros de largo dedicado a la franquicia.

Los autores detrás de esta obra de arte son los miembros del grupo Muroleón, una comunidad de artistas urbanos de México. El muro sobre el cual viene siendo trabajado el dibujo se encuentra ubicado entre la calle Mayaguez con Libramiento Morelos, en la ciudad de León, Guanajuato y -como se muestra en las imágenes subidas a las redes sociales del grupo- luce espectacular.

1

Un video publicado en la fanpage oficial de Muroleón permite apreciar que el trabajo contiene a prácticamente todos los personajes más famosos de la obra creada por Masami Kurumada como el grupo protagonista de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki; Saori Kido -Athena-; los legendarios 12 caballeros de oro; Hilda y los dioses guerreros de Asgard; Poseidón y los generales marinos, entre otros.

Este proyecto viene siendo trabajado en el país norteamericano debido a que, a diferencia de la mayoría de Sudamérica, México no está tomando el estado de emergencia y -por ende- cuarentena obligatoria como medida contra el coronavirus. Según la Secretaría de Salud del país, se han registrado 251 casos de COVID-19 en el territorio de los cuales 2 resultaron en víctimas mortales.

2

Sobre Saint Seiya

Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es un manga escrito e ilustrado por el autor Masami Kurumada. Su periodo de publicación duró desde 1986 hasta 1990, compilándose en 28 volúmenes tankobon. Gracias a su popularidad, fue adaptado a anime desde 1986 a 1989 por el estudio Toei Animation, obra que llegó a ser emitida en televisión nacional de varios países fuera de Japón junto a Dragon Ball.

La historia se centra en Seiya y los caballeros de bronce, unos guerreros vestidos de unas armaduras especiales inspiradas en las 88 constelaciones al servicio de la diosa Athena. Utilizando el poder denominado “cosmos”, el grupo protagonista combate contra las fuerzas de otros dioses olímpicos para defender a Athena y la Tierra de su dominio.

La franquicia se volvió sumamente exitosa generando una serie de spin off que utilizan al manga como base para expandir el universo de Saint Seiya; siendo The Lost Canvas y Episode G algunos de los más reconocidos. Además, una secuela bautizada con el nombre de Saint Seiya: Next Dimension comenzó su publicación en 2006 y perdura hasta la fecha con capítulos que aparecen en tiempos irregulares.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO