• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Vegetto o Vegito, fans de Dragon Ball pelean en redes por la escritura correcta del Saiyan

Un interesante debate se abrió en el fandom de Dragon Ball, luego de que los aficionados exigiesen que todos escriban correctamente el nombre de Vegetto.

Vegetto o Vegito, fans de Dragon Ball pelean en redes por la escritura correcta del Saiyan

Vegetto o Vegito, fans de Dragon Ball pelean en redes por la escritura correcta del Saiyan

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 16:46 h

Dragon Ball Super ha tenido muchas transformaciones nuevas y el regreso de las conocidas fusiones de Goku y Vegeta, tanto Gogeta como Vegetto. En las últimas horas, los fans se han enfrascado en un curioso y hasta divertido debate sobre la escritura correcta del guerrero Saiyan y es que muchos creen hasta estos días que se escribe "Vegito", pero, ¿cuál es la forma correcta?

Para comenzar, debemos decir que en el manga original de Akira Toriyama, Dragon Ball, la aparición del guerrero se da en la saga de Buu y es introducido como Vegetto, un nombre conformado por los 2 nombres de los implicados: Vegeta y Kakarotto (nombre saiyan de Goku).

La escritura de Vegito se popularizó con la traducción/adaptación emprendida en Norteamérica, cortesía de Funimation, algo que dejó muchas confusiones a lo largo de los años y, a decir verdad, hasta ahora muchas personas lo siguen redactando así.

aweita.pe

El debate se expandió debido a un nuevo lanzamiento de videojuego, que incluiría a Vegetto de ahora en adelante. En ese sentido, muchos fans pidieron a sus compañeros aficionados que dejen de nombrar a la fusión de una forma equivocada.

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL SUPER: ASÍ SE VE BARDOCK LLEGANDO AL SUPER SAIYAN 4 COMO GOKU

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.