• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: ¿Se retrasa la temporada final del anime para el 2021?

Shingeki no Kyojin tiene fecha de estreno para octubre de este año pero aún no hay fecha definitiva de su estreno. ¿Por qué?.

Shingeki no Kyojin: ¿Se retrasa la temporada final del anime para el 2021?

Shingeki no Kyojin: ¿Se retrasa la temporada final del anime para el 2021?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Sep 2020 | 11:54 h

Shingeki no Kyojin es una obra creada por Hajime Isayama que se publica en la revista Bessatsu Shonen desde septiembre de 2009. Por otro lado, su adaptación al anime llegó gracias a Wit Studio, comenzó su emisión en abril de 2013 y cuenta hasta el momento con tres temporadas.

Actualmente la historia está desarrollando su arco final en el manga y se tiene previsto que finalice el próximo año. Mientras que la temporada final del anime se tenía planificada para emitirse en la temporada de otoño de este año, la cual empieza en dos semanas. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN DIO PISTAS Y ESTE SERÁ EL PRÓXIMO PERSONAJE EN MORIR

Luego de finalizada la transmisión de su tercera temporada en Japón, llegó el anuncio de la cuarta y última temporada del anime, este se lo hizo mediante un visual key y tenía como fecha de estreno este 2020. 

Sin embargo, este año algunas producciones de anime se han visto afectadas por la pandemia y han retrasado los estrenos de varias series. El golpe más fuerte a esta industria se dio en la temporada de primavera de este año, donde más del 50% de las producciones tuvieron que posponer sus estrenos para las temporadas siguientes.

aweita.pe

Este problema pone más presión sobre Studio MAPPA, el cual quedó a cargo de la animación de esta última temporada, ya que no sólo tiene que igualar o superar el excelente trabajo hecho por WIT Studio, sino que también en un tiempo más corto.

Si bien, hace unos meses se había publicado un video promocional de esta temporada con la fecha de estreno para octubre. El día de hoy el canal japonés NHK ha eliminado de su página oficial el mensaje que indicaba que Shingeki no Kyojin: The Final Season saldría en otroño 2020.

Este mensaje se había dejado sin cambios durante todo este tiempo pero finalmente el día de hoy fue eliminado.

aweita.pe

Si la temporada final no llega a estrenarse en esta temporada, no sería una sorpresa, ya que a estas alturas, era de esperarse de que la transmisión sea posiblemente pospuesta para el primer trimestre del próximo año.

Hasta el momento no se ha emitido un anuncio oficial sobre esto, pero los fanáticos ven como una realidad que esta nueva temporada no saldrá este mes de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 132 : SPOILERS CONFIRMAN LA MUERTE DE QUERIDA PROTAGONISTA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.