• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los fanáticos de Dragon Ball son más sociales e inteligentes, según estudio

El estudio también reveló que los amantes de Dragon Ball tienen un gran amor a la lectura y ven con más positivismo la vida.

Fanáticos de Dragon Ball son más sociables y optimistas

Fanáticos de Dragon Ball son más sociables y optimistas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Sep 2020 | 12:20 h

Todo los amantes del anime seguramente en algún momento han escuchado comentarios como que este hobby no llevaría a nada provechoso. No obstante, esta vez se ha comprobado mediante un estudio que los fanáticos de un anime en específico son más inteligentes y optimistas que los demás.

Según un estudio realizado por el investigador Vicente Ramírez, profesor en Estados Unidos doctorado por la Universidad de Cádiz, en España, los fans de Dragon Ball son más sociables y son más dedicados a la hora de estudiar. El docente hizo este informe midiendo las respuestas de los fans y los no fans, en el que participaron más de 2000 personas.

PUEDES VER: ASÍ SE VERÍAN PERÚ Y OTROS PAÍSES SI FUESEN PERSONAJES DE ANIME

aweita.pe

Ramírez destacó cuatro puntos de la inteligencia y optimismo de los amantes de la obra de Akira Toriyama.

Influencia intelectual positiva: 9 de cada 10 personas que participaron desarrollaron una influencia intelectual positiva, pues el manga les dio conocimientos que no hubieran obtenido de otra forma.

Amor a la lectura: Los seguidores de la obra dedican más horas a la lectura, a comparación de los que no son fans. Asimismo, tienen una tendencia a superarse y realizar estudios universitarios.

Esperanza: Los seguidores de Goku tienen una visión positiva del futuro, pues en una situación difícil no se desaniman tan fácilmente y creen que las cosas mejorarán con el tiempo.

aweita.pe

Sociabilidad: Los lectores de 'Dragon Ball' aseguran tener entre 3 a 4 amigos verdaderos y en su círculo solo poseen personas en las que pueden confiar. Los que no son fans solo tienen 1 o 2 amigos como máximo.

¿Qué te parece? ¿Crees que Dragon Ball ha influido positivamente en tu vida?

NO TE VAYAS SIN LEER: DRAGON BALL SUPER : CREADOR REVELA LA VERDAD DE CÓMO 18 SE ENAMORÓ DE KRILIN