• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: La cuarta temporada corre peligro y esto es todo lo que debes de saber

La última temporada de Shingeki no Kyojin ha tenido muchos tropiezos desde que se anunció, incluso el director ha dicho que aún no ha visto el final de la historia.

Shingeki no Kyojin: La cuarta temporada corre peligro y esto es todo lo que debes de saber

Shingeki no Kyojin: La cuarta temporada corre peligro y esto es todo lo que debes de saber

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Nov 2020 | 17:14 h

Shingeki no Kyojin temporada final está a punto de ver su estreno este domingo 06 de diciembre, por lo que reciéntenme el estudio encargado de la animación de esta temporada de a anime hizo nuevas revelaciones de lo que será esta temporada en su evento MAPPA SHOWCASE.

Este evento especial comenzó el pasado 27 de noviembre y estará disponible hasta el 14 de diciembre de este año. En la exhibición se dieron a conocer los bocetos de los personajes en esta nueva temporada, así como también un mensaje por parte del director de esta última temporada.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA SE CONSAGRA COMO EL “REY DEL MANGA” CON UNA ABRUMADORA VICTORIA

Luego de este evento una ola de comentarios inundaron las redes sociales, ya que los “insiders” de esta serie comenzaron a comentar que al final la nueva temporada de Shingeki no Kyojin no tendría una división como se venía especulando desde ya algún tiempo. Lo que sumado a las declaraciones del director donde decía que ni siquiera sabe cómo termina la historia, intensificaron los rumores y la preocupación de los fans sobre que MAPPA no iba a poder con este proyecto.

Por otro lado, el día de ayer se dio a conocer el contenido del video que se transmitió en este evento, donde el staff hablaba un poco más sobre la experiencia que tuvieron al animar esta temporada. Esta información fue compartida en Weibo por 莴苣SNK翻译组 y traducida por Hinako49 en la página My Anime List.

1)Sobre hacerse cargo de la producción de Shingeki no Kyojin

aweita.pe

"Muchos están sorprendidos por el cambio de estudio, ya que suena casi imposible. El equipo de producción será reemplazado totalmente a excepción del personal de sonido y música.

WIT ha pasado muchos años y esfuerzo creando esta obra maestra y ahora todo tendrá que comenzar desde el principio en poco tiempo, por lo que el estrés es inimaginablemente enorme, pero MAPPA también ha realizado los esfuerzos de todo el estudio para este trabajo."

Kishi: "De hecho, me agregaron como personal a la fuerza jajaja, todavía estoy a cargo de otros trabajos y de repente me llamó el presidente del estudio y me entregó los materiales del proyecto de Shingeki no Kyojin.”

2) Acerca de WIT y MAPPA

aweita.pe

Shuhei Hikita: "WIT es más como un estudio de producción tradicional, no lo digo de mala manera, me refiero a hacer planes y detalles de producción, resuelven las cosas paso a paso y ponen esfuerzos de acuerdo con el procedimiento, mientras están en MAPPA, es más flexible y adaptable según la situación. Aunque puede ser imprudente / caótico en algún momento, siempre encontraremos una manera eficiente de lograr los resultados deseados."

Hayashi: "Lo describiré como "caos", casi toda nuestra producción en diferentes obras tuvo una experiencia bastante emocionante."

3) Sobre diseños de personajes

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿EL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN PODRÍA LLEGAR EN UNA PELÍCULA?

"Kodansha nos ha propuesto que podemos crear nuestro propio diseño de personajes, pero hemos considerado mucho si debemos abordar esto con nuestro propio estilo o continuar con el estilo de estudio anterior al que los fanáticos ya estaban acostumbrados, y el estilo de arte del manga es bastante diferente. de las temporadas de anime anteriores, por lo que también dudamos si deberíamos seguir los dibujos del manga por completo. 

Después de algunas pruebas, decidimos mantener algunas de las características de WIT, como el estilo de sombreado único del señor Asano, y al mismo tiempo tratar de estar lo más cerca posible de los dibujos de los personajes del manga. Entonces, después de que se publicó el trailer, estamos muy contentos de escuchar comentarios sobre "los diseños de los personajes están cerca del estilo artístico del manga". 

Mientras estamos haciendo el PV, nos hemos centrado solo en los dibujos originales, pero al ver los productos finales en color, nos dimos cuenta de que este nuevo diseño (WIT + manga) funciona bien, así que procedemos con nuestros siguientes dibujos utilizando este diseño.

Lo más difícil de dibujar es la expresión del personaje. En el manga, hay muchas escenas en las que los personajes usan sus expresiones faciales para representar sus conflictos internos, y representar esto en la pantalla con los mismos efectos es más complicado y más difícil de lo que pensamos."

4)¿Qué les gustaría decirle a la audiencia?

aweita.pe

"Nosotros, como productores, tampoco tenemos idea del final del manga y cómo irán las cosas en el futuro, por lo que estamos buscando con cautela por ahora.

Pero el contenido del manga en sí tiene un alto nivel de finalización e independientemente del equipo de producción a cargo, esto no debería influir mucho en el anime, pero ciertamente no queremos empañar la serie Shingeki no Kyojin, así que trabajaremos duro para darte un resultado satisfactorio.

Comentario de Kishi

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EL REGALO DE NAVIDAD PERFECTO: SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL LLEGARÁ A NETFLIX EN PERÚ

Las imágenes clave originales que estoy a cargo de diseñar se convertirán en referencia para los dibujos futuros, estaba extremadamente nervioso al diseñarlo. A menudo me preocupa la expresión de los personajes y sus diseños de postura, pero para no arruinar el nombre de Shingeki no Kyojin, he trabajado duro e hice los diseños con la mayor sinceridad.

Presidente de MAPPA, Manabu Ootsuka

Hay muchos factores inquietantes cuando ocurre el cambio de estudio. Teniendo en cuenta que Shingeki no Kyojin es un gran trabajo representativo de WIT, independientemente de si se trata de MAPPA u otro estudio que se haga cargo, es probable que la mayoría sea criticada por no poder continuar con el espíritu de WIT, entonces, ¿por qué lo seguimos tomando? Porque sabemos que muchos fanáticos están ansiosos por ver la finalización de la serie y hacer realidad este deseo, esperamos contribuir con lo que podemos hacer en este trabajo. 

Con el apoyo del personal principal como Kishi, Shishido, Niinuma-san, logramos poner esto en realidad. Las dificultades son inimaginablemente grandes, y aún se desconoce si el producto final sería reconocido por los fanáticos, pero asumiremos este desafío y pondremos todos nuestros esfuerzos en completar este proyecto."

aweita.pe

De acuerdo con estas declaraciones ya nos podemos dar cuenta de la gran carga que MAPPA adquirió al haber aceptado el realizar un proyecto como este en tan corto periodo de tiempo. 

Luego de estas declaraciones muchos fanáticos están preocupados por la calidad de animación que tendrá la serie y el destino cruel de los animadores, ya que se ha hablado de ese tema durante muchos tiempo en la industria del anime y más con WIT y Shingeki no Kyojin, ya que el detalle que tiene el anime es demasiado bueno y es algo que toma mucho tiempo y esfuerzo.

Por eso es un poco preocupante pensar que un buen proyecto pueda ser desarrollado en tan corto periodo de tiempo, a menos que los animadores estén trabajando muchas horas más de las acostumbradas. Además, MAPPA está desarrollando muchas series, entre las que se encuentran Jujutsu Kaisen y la película de Yuri on Ice!, por lo que no se sabe cuánto tiempo le han dedicado a Shingeki no Kyojin temporada final.

Por otro lado, también es preocupante que el estudio no haya lanzado ningún tráiler terminado de la serie, ya que hasta el momento sólo se ha lanzado un PV, el cual ni siquiera contaba con un trabajo finalizado, adicional a esto, hasta el momento no se ha nombrado ni los temas, ni los cantantes que estarán a cargo del opening y ending de la serie, por lo que la preocupación aumenta más. 

Toda esta falta de información hace pensar que las cosas no están yendo muy bien con esta temporada y que están a las carreras por terminar los 16 capítulos que se tiene planeado para esta temporada final. Por esta razón muchos han comenzado a pensar que el final definitivo de la serie no llegará en esta temporada y que al final de esta se lanzará un anuncio sobre una película que abarque la última parte de la historia.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: SE REVELA UN NUEVO PÓSTER PARA SU CUARTA TEMPORADA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.