• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

My Hero Academia desbanca a One Piece en el top de mangas más leídos de MangaPlus

One Piece cae un lugar en el top de los mangas más leídos, luego de ser superado por My Hero Academia.

My Hero Academia desbanca a One Piece en el top de mangas más leídos de MangaPlus

My Hero Academia desbanca a One Piece en el top de mangas más leídos de MangaPlus

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Dic 2020 | 13:21 h

One Piece ha sido la historia que durante mucho tiempo se había mantenido como la imbatible en la industria del anime y manga. Sin embargo, los años no pasan en vano y al parecer tanto el público japonés como los de todo el mundo han comenzado a dejar un poco de lado a esta historia.

Si hablamos del público japonés, esto se puede ver con los resultados del ranking de popularidad que se dan semana a semana en la revista Shonen Jump, donde durante varias semanas la obra de Eiichiro Oda ha sido superada tanto por My Hero Academia, como por Dr. Stone.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡MARAVILLOSA JUGADA! GINTAMA REGALARÁ ILUSTRACIONES DE KIMETSU NO YAIBA EN EL ESTRENO DE SU PELÍCULA FINAL

Además está el ranking anual de las series de manga que más vendieron durante el año 2020, donde si bien era imposible que One Piece venza las “brutales” ventas de Kimetsu no Yaiba, era lógico que la serie de Luffy se quedara con el segundo lugar, sin embargo esto no sucedió y Kingdom lo sentenció al tercer lugar del top.

Por el lado occidental esto se puede ver en el ranking de las series más leídas y preferidas por los usuarios de MangaPlus, donde si bien Boruto: Naruto Next Generations tiene un primer lugar muy cómodo, One Piece era el indiscutible poseedor del segundo lugar.

Pero esta semana todo cambió cuando su rival en el ranking semanal de la Shonen Jump lo pasó en vistas, quedándose con el segundo lugar del top y dejando a One Piece con el tercer lugar. Aunque hasta el momento ambos cuentan con más de 500 mil visualizaciones, la serie de Horikoshi esta muy cerca de llegar a las 600 mil, sacando casi 20 mil de ventaja con respecto a la serie de Eiichiro Oda.

aweita.pe

Para muchos esto no es una sorpresa, ya que My Hero Academia se encuentra en medio de una batalla muy emocionante entre los villanos y héroes, por lo que es muy lógico que esta serie tenga más vistas que One Piece. Sin embargo, otros comentan que Luffy y su tripulación también se encuentran en el clímax de uno de sus arcos mas nombrados por los fanáticos en los últimos tiempos, por lo que ambas series están en igualdad de condiciones.

La caída de One Piece parecía algo impensable hace años atrás, ya que si bien tenía una fuerte batalla con Naruto y Bleach, esta serie siempre lograba coronarse como la campeona año tras año, por lo que se lo llegó a conocer como el “Rey del manga”. Por lo pronto habrá que esperar a las estrategias que implementará Oda y la Shonen Jump para que esta serie vuelva a cautivar el corazón de los seguidores de esta industria.

TAMBIÉN PUEDES VER: SE FILTRAN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.