• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Studio Ghibli se niega a perder el primer lugar de película más taquillera contra Kimetsu no Yaiba

De último momento TOHO actualizó las cifras de la taquilla de "El viaje de Chihiro", por lo que la brecha entre esta película y Kimetsu no Yaiba creció aún más.

Studio Ghibli se niega a perder el primer lugar de película más taquillera contra Kimetsu no Yaiba

Studio Ghibli se niega a perder el primer lugar de película más taquillera contra Kimetsu no Yaiba

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Dic 2020 | 16:41 h

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha sido todo un fenómeno para la industria del cine en Japón. La película de Ufotable basada en la historia de Koyoharu Gotoge no ha visto límites y a pesar de la pandemia por la que atravesamos actualmente, este film ha logrado romper varios récords en taquilla semana tras semana desde que vio su estreno en cines japoneses.

Desde hace un par de semanas el objetivo de la película de Tanjiro ha estado fijado en el primer lugar de las películas más taquilleras de toda la historia de Japón, el cual es ocupado por la conocida película de Ghibli “El viaje de Chihiro”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL OTAKU! DESCUBRE LA HISTORIA DETRÁS DE ESTE DÍA MEMORABLE

De acuerdo a los datos revelados en el último reporte de taquilla nos dio a conocer que la película de Gotoge había superado los 30 mil millones de yenes en taquilla hasta el momento, lo que lo pondría a 600 millones de yenes por debajo de la taquilla obtenida por la película de Ghibli.

Sin embargo, el día de hoy la distribuidora de películas TOHO ha hecho una actualización de la taquilla de tres de las películas pertenecientes a este estudio, entre las que se encuentra “El viaje de Chihiro”. Esta película de Miyazaki había logrado acumular 30,8 mil millones de yenes desde su estreno en julio de 2001, pero luego de la actualización la película ha logrado recaudar 31,68 mil millones de yenes, lo que aumentaría la distancia con la película de Gotoge.

aweita.pe

Estos datos recién han sido publicados, a pesar de que estos fueron generados durante la temporada de verano de este año, formalizando así el aumento de taquilla de la película de Ghibli.

Actualmente la película de Kimetsu no Yaiba tendría que generar un poco más del doble de lo que anteriormente necesitaba para superar a “Chihiro”. Por el momento Infinity Train tendría que generar 1,48 mil millones más en taquilla si se quiere coronar como la película más taquillera de toda la historia.

Es muy probable que en las próximas semanas lo logre, ya que la película de Ufotable comenzará a proyectar en versión MX4D y 4DX desde el 26 de diciembre, por lo que rápidamente podría alcanzar esa cifra y superar el récord del film de Ghibli.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL: CIENTOS DE FANS SE QUEJAN Y “ODIAN” LA ANIMACIÓN DEL CAPÍTULO 2

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.