• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Pokémon Coco un fracaso? Es el peor estreno en cines que la franquicia ha tenido en los últimos años

La taquilla de la primera semana de Pokémon Coco ha sido la más baja de los últimos 5 años para la franquicia.

¿Pokémon Coco un fracaso? Es el peor estreno en cines que la franquicia ha tenido en los últimos años

¿Pokémon Coco un fracaso? Es el peor estreno en cines que la franquicia ha tenido en los últimos años

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Ene 2021 | 11:03 h

El 2020 fue un año muy atípico para todos debido a la pandemia que se origino a principio de ese año. Esto dio un duro golpe a muchas industrias a nivel mundial, y la industria del anime y manga no fue la excepción, ya que muchas producciones tuvieron que retrasar sus proyectos y debido a las restricciones otras entregas en formato de películas vieron afectadas sus taquillas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: BROLY REGRESA : SINOPSIS DEL PRÓXIMO CAPÍTULO DE SUPER DRAGON BALL LO REVELA

La película 23 de Pokémon finalmente hizo su estreno en Navidad del año pasado en cines japoneses. Esta nueva historia se centraba en la relación que tiene un pequeño humano llamado Coco y su “padre”, un Pokémon. Aunque la premisa de este nuevo film suena muy interesante y tierna, al parecer a los japoneses no les llamó tanto la atención y no logró ni de cerca alcanzar el debut de las películas predecesoras de las franquicia.

Según los datos revelados por el sitio Kogyotsushin, aunque “Coco” se posicionó en segundo lugar de las clasificaciones de películas en el fin de semana de Navidad del 2020, esta tuvo el peor inicio en taquilla que la franquicia ha tenido en los últimos 5 años, movilizando a 234,000 personas y recúdanlo un total de 276 millones de yenes, casi la mitad de lo que logró en su última película en julio de 2019.

El “mediocre” debut de esta película ha roto con la tendencia positiva que tenía la franquicia con respecto a los films desde el 2017, donde sus ingresos en un fin de semana no bajaban de 450 millones de yenes. Esto se podría deber a la pandemia por la que aún atravesamos, sin embargo, Kimetsu no Yaiba también ha sufrido los estragos de la misma y aún así se ha logrado colocar como la película más taquillera de toda la historia de Japón.

Incluso, el mismo fin de semana del estreno de la película de Pokémon, la historia de Tanjiro y Rangoku fue vista por casi 600 mil personas y recaudó una total de 908 millones de yenes, superando por mucho a el segundo lugar de la lista que fue “Coco”.

Habrá que esperar que salgan los ingresos de la primera semana de la película para ver si logró reponerse y de esta manera ganar terreno y no quedarse tan atrás de los ingresos de las películas anteriores.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: ¿QUIÉN ES EL PAPÁ DE ASH Y POR QUÉ NUNCA APARECEN EN EL ANIME?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.