• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Japón cierra cuentas de quienes hagan spoilers del manga

Debido a la ley de derechos de autor que entró en vigencia el 1 de enero de este año, los spoilers del capítulo 136 de Shingeki no Kyojin han sido borrados de las redes sociales.

Shingeki no Kyojin: Japón cierra cuentas a quienes hagan spoilers del manga

Shingeki no Kyojin: Japón cierra cuentas a quienes hagan spoilers del manga

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Ene 2021 | 14:27 h

A finales del año pasado te habíamos informado que Kodansha, editorial que tiene a su cargo series como Shingeki no Kyojin, Fire Force, entre otras, había advertido a todos sus seguidores que comenzaría a tomar acciones legales contra las personas que filtren parcial o completamente capítulos o información de sus sus revistas.

Este anuncio lo hizo el editor de la editorial en su cuenta de Twitter, y comentó que están trabajando para identificar  la fuente de las filtraciones y que una ves esta sea encontrada, las medidas a tomar serán enérgicas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 136: PRIMEROS SPOILERS INDICAN QUE UN PERSONAJE IMPORTANTE FALLECE

Esto va de la mano con la nueva ley japonesa sobre el derecho de autor de todas las obras que este país produzca. De antemano se había anunciado que la ley empezaría a entrar en vigencia desde el primero de enero de este año, por lo que varias cuentas que filtraban este tipo de información han comenzado a desaparecer o puedan limitar sus publicaciones.

Debido a esta ley, las filtraciones del capítulo de este mes de Shingeki no Kyojin se han visto afectadas y la información relacionada al capítulo 136 de la serie está siendo borrada de las redes sociales, por lo que se ha visto un retraso en la publicación no oficial del manga de Isayama.

aweita.pe

Cabe mencionar que si en algún momentos ves algún spoiler o imagen del capítulo, no se te hará ninguna sanción, ya que no estás infringiendo ninguna ley, es más, se te consideraría una víctima de las personas que descargaron esta información y lo compartieron en sus redes sociales. 

Además, se sabe que si se suben spoilers en texto, también estarían en riesgo, ya que las autoridades comenzarían a rastrear de dónde se origina esta información, para poder dar con los responsables de las filtraciones. Sin embargo, luego de que los capítulos hayan sido lanzados de manera oficial en Japón, podrás compartir contenido de las series sin ningún problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: NANATSU NO TAIZAI CUARTA TEMPORADA: FANS DECEPCIONADOS POR EL RETRASO DEL ESTRENO DE LA SERIE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.