• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Cuidado! Japón está eliminando cuentas de anime y manga, multas de 174,000 soles

Debido a la ley que entró en vigencia el 1 de enero de este año, varias empresas han comenzado a pedir que eliminen todas las cuentas que contengan material de sus series de anime y manga.

¡Cuidado! Japón está eliminando cuentas de anime y manga, multas de 174,000 soles

¡Cuidado! Japón está eliminando cuentas de anime y manga, multas de 174,000 soles

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ene 2021 | 10:20 h

Desde hace algunos días hemos venido informando sobre la nueva ley que Japón implementó a partir del 01 de enero de este año. Anteriormente Kodansha, editorial donde se publica Shingeki no Kyojin, ya había advertido a todos sus seguidores que se tomaran duras acciones contra las personas que filtren información de sus series.

Sin embargo, esta no ha sido la única empresa que ha comenzado a hacer sus movimientos, ya que la editorial Shueisha comenzó a reportar las cuentas que publiquen contenido de las series que le pertenecen a su empresa, comenzando por las publicaciones de una de las series más famosas del mundo, Dragon Ball.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL : ¡CIERRAN Y CANCELAN CUENTAS DE REDES SOCIALES CON IMÁGENES Y VÍDEOS DEL ANIME!

Esta dura ley ha comenzado a ser puesta en marcha en Twitter, por lo que varias cuentas que compartieron alguna imagen, gif, fan art, páginas de manga, ilustraciones o cualquier clase de contenido multimedia de la serie, han sido eliminadas o bloqueadas de este red social por pedido de Shueisha.

Por esta razón, el día de hoy te traemos una lista de las cosas por las que puedes tener cargos legales, debido a esta nueva ley de derechos de autor.

Puedes tener cargos legales

  • Descargar copias subidas ilegalmente o pirateadas de manga, revistas o trabajos académicos como anime, películas, arte, guiones, visualizaciones, etc.
  • Pegar o subir links a medios piratas.
  • Operar sitios o aplicaciones que suben o distribuyen contenido pirata a internet.

Las penas para quienes cometan estos actos de forma reiterada es de un máximo de dos años en la cárcel y una fianza de 2 millones de yenes. Las penas de cárcel para quienes administran páginas o sitios que suben contenido pirata incluyen 5 años de cárcel y una multa de 5 millones de yenes (48,125 dólares / 174,328 soles /963,530 pesos mexicanos aproximadamente)

aweita.pe

No recibirás cargos legales

  • Descargas paneles de un manga de una página o más, o si subes una foto donde ña imagen del manga no es el foco principal.
  • Descargas trabajos como fan fiction, dojinshis o parodias de las series.
  • Hayan excepciones en la ley universal del Copyright y buen uso.
aweita.pe

Cabe mencionar que hasta el momento, la editorial le ha enviado mensajes de reclamo a varias cuentas, sólo por tener en su perfil una imagen de alguno de los personajes de sus series o por compartir una imagen relacionada a estas. 

Esto también se puede ver en una lista que está circulando en redes, donde se detalla los links que esta empresa quiere que sean borrados, donde no sólo aparecen estados con imágenes de las series, sino que también fotos de perfil de los usuarios.

Muchos usuarios en redes sociales comenzaron a exponer su enojo por las medidas adoptadas por la editorial, ya que les parece muy exagerado y debido a estas leyes, ni siquiera podrán colocar como foto de perfil de su cuenta a su personaje de anime favorito. 

aweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA LLEGARÍA A NETFLIX, SEGÚN FILTRACIÓN ¿DOMINARÁ TAMBIÉN EL STREAMING?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.