• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creador de Gundam asegura que el éxito de Kimetsu no Yaiba se debe a un “golpe de suerte”

El creador de Gundam ha comentado varias veces sobre las series de anime del momento y en esta ocasión habló sobre el exitoso anime Kimetsu no Yaiba.

Creador de Gundam asegura que el éxito de Kimetsu no Yaiba se debe a un “golpe de suerte”

Creador de Gundam asegura que el éxito de Kimetsu no Yaiba se debe a un “golpe de suerte”

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 16:52 h

La semana pasada el sitio japonés Livedoor dio a conocer una entrevista donde el creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino, hablaba un poco sobre el presente y futuro de la animación japonesa, donde entre tantas cosas alabó el éxito de Kimetsu no Yaiba, pero asegurando que este se debe a una mera coincidencia.

En la entrevista el director comenta que actualmente la industria del anime se parece más a una cadena de comida rápida, ya que a medida que pasa el tiempo, el número de series de anime que salen por año van en aumento, por lo que los proyectos que realmente se planean bien y se realizan con dedicación son los que sobresalen entre todas  estas series.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡POR FIN! ESTE ANIME SACÓ A KIMETSU NO YAIBA DEL PRIMER LUGAR EN LAS SALAS DE CINE

Además comentó que últimamente son muy pocas las series que reflejan un gran esfuerzo por parte de las casas animadoras, mencionando que Kimetsu no Yaiba es una serie que cuenta con un excelente equipo de producción y que en algún momento se llegó a poner celoso por eso.

Debido al gran trabajo de producción con la que cuenta la serie, es que esta ha llegado a ser tan bueno y logrado romper varios récords y barreras que ninguna otra serie de anime ha logrado hasta el momento. Indicó que todo el personal que intervino en la serie, desde animadores hasta actores de voz, cuentan con un gran nivel de profesionalismo, por lo que después de ver la serie superó la envidia y pensó que ellos eran impresionantes.

Sin embargo, también dijo que esto no fue para nada planeado y que fue “pura suerte”, debido a que por lo general cuando planeas contar con lo mejor de lo mejor, las cosas no salen tan bien y casi siempre se vuelve todo un desastre, teniendo problemas económicos y falta de pasión por el proyecto por parte del personal de producción.

aweita.pe

Kimetsu no Yaiba es un caso raro, teniendo la gran suerte de contar con un personal que ame y tenga pasión por hacer las cosas bien con esta serie, lo que se ve reflejado en su éxito.

Tomino finalizó la entrevista diciendo que la obra de Koyoharu Gotoge se convirtió en el pico de popularidad de la industria y que en un futuro es muy difícil que otra serie logre igualar o superar el impacto que esta obra ha tenido. Puede que próximamente salga un anime que represente a su época y sea exitoso, pero que no se podrá igualar a Kimetsu no Yaiba y todos los elementos que lo llevaron a ser exitosa esta serie.

Esta no sería la primera vez que Tomino se refiere a una serie, ya que en el pasado también habló sobre la obra de Hajime Isayama y la catalogó de "grotesco y crudo, comparable con la pornografía". Además, aseguró que el creador de Shingeki no Kyojin trabaja muy duro para convertirse en un autor, y no en un creador de manga.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: AUTOR HABLA SOBRE LAS MUERTES DE QUERIDOS PERSONAJES “NO TENÍA OTRA OPCIÓN”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.