• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esto fue lo peor de la industria del anime 2020 según los japoneses

Esta es la lista de los peores animes del 2020 por temporada, según los japoneses.

Esto fue lo peor de la industria del anime 2020 según los japoneses

Esto fue lo peor de la industria del anime 2020 según los japoneses

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Ene 2021 | 11:38 h

Hace medio mes iniciamos el 2021, por lo que en todo este tiempo te hemos contado cuales fueron las mejores series de anime y manga, a lo largo del caótico 2020, donde todo el mundo fue afectado por la pandemia y la industria del anime no fue la excepción, por lo que varias producciones sufrieron algunos retrasos en sus estrenos y producciones, pero que al final lograron cumplir con el lanzamiento de sus series.

El día de ayer te mencionamos que el sitio de streaming Crunchyroll habilitó la votación para seleccionar a las series que más agradaron durante el 2020, dependiendo de las categorías.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: EL CAPÍTULO DEL NACIMIENTO DE LAS HIJAS DE SESSHOMARU Y RIN OCUPA LOS PRIMEROS PUESTOS EN TENDENCIA EN VARIOS PAÍSES

Sin embargo, no hemos hablado casi nada de las serie que no fueron tan exitosas o que se consideraron las más decepcionantes del 2020. Por lo que el día de hoy te contaremos cuales fueron los peores animes para los japoneses de las temporadas del año pasado.

Cabe mencionar que esta información es sacada del famoso sitio japonés Yaraon!, del cual ya te hemos traído una que otra nota saca de este popular foro japonés. 

Temporada de invierno 2020

La temporada de invierno es la primera que se estrena cada año en los anime y a diferencia de las que vinieron después, esta no tuvo mayores complicaciones en el estreno de sus series, ya que la pandemia del COVID-19 comenzó a afectar al mundo un par de meses después.

22/7 | A-1 Pictures (11 de enero - 28 de marzo)

aweita.pe

Esta serie de anime fue una colaboración de dos grandes empresas como son Aniplex y Sony Music Records. La dirección de este anime estuvo a cargo de Takao Abo y contó con un total de 12 episodios.

En 2018 22/7 había contado con una serie de animación que se publicó a través de YouTube y en este caso la animación estuvo a cargo del estudio CloverWorks y que al igual que la serie de televisión, contó con un total de 12 episodios.

“Miu Takigawa es una chica que ama la música pero rara vez se expresa debido a su naturaleza tímida. Un día, llega a su buzón una carta de GIP Production. La carta la invita a convertirse en miembro de un misterioso proyecto musical. Resulta que no está sola: otras siete chicas han sido convocadas allí para participar. Todos parecen interesados en unirse al proyecto, ¡excepto la propia Miu!”

Temporada de primavera 2020

Shironeko Project: Zero Chronicle | Project No.9  (abril - 22 de junio)

aweita.pe

Este proyecto es una adaptación animada de un juego para móviles lanzado en julio de 2014. El estudio encargado de este anime fue Project No.9 y contó con un total de 12 episodios. Esta serie cuenta con una puntuación 5,31 en MyAnimeList y tuvo como protagonistas al famoso seiyuu Yuki Kaji y Yuki Horie.

“En un mundo formado por numerosas islas, un joven héroe de la Isla Astora se encuentra con el aventurero Kyle y lo sigue en una expedición por la isla. En su viaje se encuentran con una chica misteriosa llamada Iris y un gato blanco que habla, y juntos se dirigen a las ruinas de la isla, donde encuentran una isla voladora. Kyle se consume por la oscuridad allí, mientras que el resto del grupo decide viajar a los confines del mundo en la isla voladora para encontrar las siete “Grandes Runas”, siguiendo las palabras de Kyle antes de desaparecer.”

Temporada de verano 2020

Gibiate | Lunch Box y Studio Elle (15 de julio - 30 de septiembre)

aweita.pe

Esta historia es original producida por Yoshitaka Amano y dirigida por Masahiko Komino, contando con un total de 12 capítulos. Amano es mundialmente conocido por encargarse de las ilustraciones del popular videojuego Final Fantasy y ser parte de colaboraciones con famosos artistas de cómics como Neil Gaiman.

Sin embargo, al parecer esta historia no contó con mucha aceptación y no sólo no fue del agrado de los japoneses, sino que tampoco de los amantes de esta industria de este lado del planeta, ya que en MyAnimeList esta serie tiene una puntuación de 3,93.

“La historia tiene lugar en Japón. Estamos en el año 2030 y la Tierra ha sido completamente invadida por una enfermedad viral llamada "Gibia" que convierte a las personas infectadas en varios monstruos diferentes, según su edad, sexo y raza. Un samurái y un ninja de principios del período Edo viajan juntos a través del tiempo y llegan a un Japón en ruinas para ayudar a un profesor que trabaja en una cura para el virus. Juntos, luchan contra innumerables monstruos Gibia, forajidos y otros feroces enemigos en su viaje para salvar a la humanidad.”

Temporada de otoño 2020

Kamisama ni Natta Hi | P.A Works (11 de octubre - 27 de diciembre)

aweita.pe

Esta es una de las series que más dio de qué hablar a finales del 2020, debido a que era una nueva historia del famoso Jun Maeda, la mente maestra detrás de series como Clannad, Angel Beats, entre otras. Sin embargo, debido a la decepción de los fanáticos por esta obra, Maeda fue cruelmente acosa en redes sociales, por lo que desde la última semana del 2020, el famoso escritor decidió alejarse por completo del mundo público.

“Al final de las últimas vacaciones de verano de la escuela secundaria, Youta Narukami pasa sus días preparándose para los exámenes de ingreso a la universidad, cuando de repente aparece una joven llamada Hina, proclamándose a sí misma como el "dios de la omnisciencia". Youta está confundido y no le cree a Hina cuando ella le dice "El mundo terminará en 30 días". Después de presenciar la habilidad de predicción divina de Hina, Youta comienza a creer que sus poderes son reales. Hina, que es inocente e infantil a pesar de sus poderes sobrenaturales, decide por alguna razón quedarse en la casa de Youta. Así comienza el inicio de su animado verano antes del fin del mundo.” 

TAMBIÉN PUEDES VER: ROOSTER FIGHTER: EL CREADOR DEL MANGA DEL GALLO SALUDA A FANS HISPANOS Y REGALA SU MANGA EN ESPAÑOL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.