• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Animador de Shingeki no Kyojin se harta del acoso de los fans y exige que se detengan

Uno de los miembros del staff de MAPPA dio un mensaje contundente a los fans acosadores: "Todo el personal ha derramado sangre, sudor y lágrimas (...) el acoso es inaceptable"

Personal de Attack on Titan le exige al fandom que pare con el acoso.

Personal de Attack on Titan le exige al fandom que pare con el acoso.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 16:36 h

Muchos fanáticos esperaban con ansias el estreno de la última temporada anime de Shingeki no Kyojin, y si bien se había anunciado que el estudio de animación no sería el mismo, los seguidores de la serie aún tenían esperanza de que la calidad fuera la misma que la de siempre, puesto que MAPPA es uno de los estudios más destacados de la industria.

Cuando se estrenó el primer capítulo, la acogida por parte del fandom fue excelente, pero a medida que la serie iba avanzando, las críticas también aumentaron, ya que algunos no se sentían satisfechos con el estilo de animación del estudio.

aweita.pe

Tantas fueron las críticas que incluso los fanáticos tóxicos se quejaron contra Teruyuki Omine, el director del capítulo 64, porque no colocaron el OST más popular de la serie. Lamentablemente este patrón se volvió a repetir en el capítulo 65 y volvieron a acosar al director, y a pesar de que explicó que él no estuvo a cargo de este episodio, lo acosaron. Al final el productor tuvo que cerrar su cuenta para no recibir más mensajes de odio.

No satisfechos con acosar al productor, también se quejaron en la cuenta de Twitter de MAPPA, expresando su malestar por el CGI, el diseño de algunos personajes, como el de Mikasa, entre otros.

Aunque el estudio no se ha pronunciado al respecto, se ha filtrado el mensaje de uno de los miembros del staff, donde exige que paren con el acoso y respeten su trabajo.

aweita.pe

"Todo el personal que trabaja en esta temporada ha estado derramando sudor, sangre y lágrimas para hacer que este programa se vea tan bien como puede ser en un periodo de tiempo increíblemente corto, un tiempo que es incluso más corto que el anime normal"

"Usted es libre de tener su propia opinión sobre el programa, sin embargo, molestar y acoso constantemente al personal es inaceptable, se agradecería tener la cortesía de respetar al menos el esfuerzo loco que se está haciendo en el programa, seamos maduros"

No todos los fanáticos están insatisfechos con el trabajo de esta última temporada, ya que otro grupo del fandom ha creado el hashtag 'ThankYouMAPPA', en el cual demuestran su apoyo y valoran el esfuerzo del personal del estudio.