• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Supercampeones: Esta es la ocasión en la que la FIFA regañó al autor de la serie

Aunque no lo creas Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, fue regañado por la FIFA debido al contenido de su serie.

Supercampeones: Esta es la ocasión en la que la FIFA regañó al autor de la serie

Supercampeones: Esta es la ocasión en la que la FIFA regañó al autor de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 16:39 h

Captain Tsubasa, mayormente conocida por nosotros como “Los supercampeones”, fue una de las series que marco la infancia de muchos de nosotros y hasta el momento se la considera como uno de los animes más aclamados y conocidos tanto por los fanáticos del anime, como por los que no lo son. 

Aunque esta historia comenzó su publicación en la década de los 80s, su autor Yoichi Takahashi, aún continúa hasta la fecha con el desarrollo de su historia, trabajando actualmente en la secuela Captain Tsubasa: Rising Sun, una de las tantas historias que se han venido desarrollando con los años para esta franquicia.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CRITICAN A CREADORES DE NARUTO Y ONE PIECE POR TRIBUTO AL AUTOR DE SAMURAI X, PESE A ESCÁNDALO

Entre las tantas historias que se han hecho para la historia de Oliver y sus amigos, existe una en particular que causó mucha polémica en la época en la que fue lanzada, tanto para Takahashi, como para la editorial que publicaba la serie, Shueisha.

Estamos hablando de la historia de Captain Tsubasa: Road to 2002, la cual se mantuvo en publicación en la revista Young Jump desde 2001 hasta 2004. En esta historia, Takahashi decidió que era buena idea utilizar los nombres oficiales de los clubes más importantes de Europa y el mundo, así como también de la vestimenta oficial de cada uno de estos equipos.

Aunque le tomo un poco de tiempo, finalmente la FIFA notó esto, por lo que se comunicaron con la editorial Shueisha y con el mangaka, para llegar a un acuerdo donde prohibía terminantemente que el manga sea publicado fuera del territorio japonés. En caso de no hacer caso a esta advertencia, estos estarían obligados a pagar el costo de las licencias para el uso de nombres de clubes, camisetas, estadios y nombres de jugadores.

aweita.pe

Por esta razón esta historia nunca logró salir del “País del Sol Naciente”, ya que si bien tenían prohibido el uso de estos nombres de manera internacional, dentro del territorio japonés no había ningún problema. El mismo destino han tenido que sufrir Captain Tsubasa: Golden 23 y la historia más reciente Captain Tsubasa: Rising Sun, series que nunca serán lanzadas de manera internacional debido a este problema, por lo que “Los Supercampeones” han detenido su historia de manera internacional en World Youth.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ¿MAPPA ESTÁ SINTIENDO LA PRESIÓN? EL ESTUDIO DE ANIMACIÓN EMPIEZA A TENER PROBLEMAS CON LOS CAPÍTULOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.