• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden compiten por el premio a la "Mejor Animación del año" en Japón

Stand By Me Doraemon 2, Entotsu Machi no Poupelle y Joze to Tora to Sabana-tachi también compiten por este Premio de la Academia de Japón.

Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden compiten por el premio a la

Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden compiten por el premio a la

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 10:37 h

Kimetsu no Yaiba ha sido por lejos la serie más rentable del 2020 en Japón. Su éxito no sólo se limita a la venta de sus tomos de manga, sino que también a la sorprendente taquilla que su película logró desde que se estrenó en octubre del año pasado, hasta llegar a coronarse como la más taquillera en toda la historia de Japón.

Aunque esta película cuenta con muy buenas críticas y una sorprendente taquilla, no fue la única que dio de qué hablar en la industria del cine japonés el año pasado, ya que la tan esperada película de Violet Evergarden también hizo su estreno poco antes de que Mugen Ressha-hen llegara a los cines.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHAMAN KING 2021: RUMORES INDICAN QUE EL DOBLAJE LATINO NO SERÍA CON LAS VOCES ORIGINALES

Ambas películas cuentan con una excelente historia y animación, por lo que a primeras horas de hoy en Japón, la Asociación de Premio de la Academia de Japón dio a conocer las películas nominadas para la ceremonia de este año. 

La cuadragésima cuarta edición de estos premios contará con un total de quince categorías a premiar, siendo una de las más esperadas la de “Mejor Animación del año”, donde están compitiendo Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden, junto a otras tres películas más.

El ganador del año pasado fue la reciente obra de Makoto Shinkai, Tenki no Ko, la cual está disponible para alquilar o rentar en la sección de Películas y Series de YouTube, contando con una versión con audio original y una con doblaje latino.

aweita.pe

Las otras tres películas que participan para ganar este premio son: Entotsu Machi no Poupelle, Joze to Tora to Sabana-tachi, película que está basada en un cuento japonés de la década de los 80s y la segunda película de Stand By Me Doraemon.

Las películas que se tomaron en consideración para estos premios fueron las que se estrenaron en Japón desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de diciembre de 2020. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se celebrará el próximo 19 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa, ubicado en la ciudad de Tokio.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡ESCÁNDALO EN EL MUNDO DEL ANIME! ESTUDIO ES ACUSADO DE HUMILLAR Y ACOSAR A SUS TRABAJADORES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.