• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ni Kimetsu no Yaiba logra salvar la caída de ganancias en la industria del cine en Japón

En 2020 las películas de anime generaron un tercio de las ganancias en la industria del cine en Japón.

Ni Kimetsu no Yaiba logra salvar la caída de ganancias en la industria del cine en Japón

Ni Kimetsu no Yaiba logra salvar la caída de ganancias en la industria del cine en Japón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ene 2021 | 13:26 h

Kimetsu no Yaiba ha sido toda una revelación y ha gozado de un gran año, a pesar de la pandemia que se originó en los primeros meses del 2020. Su película alcanzó récords históricos, hasta que se logró colocar como la película más taquillera de toda la historia de Japón.

El éxito de esta película hizo que la industria del cine en Japón logre levantar un poco las ganancias, ya que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a las medidas sanitarias que el gobierno japonés impuso para detener la propagación del COVID-19.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 299 SPOILERS: EL PASADO DE UN POPULAR HÉROE ES REVELADO

La Asociación de Productores de Películas de Japón dio a conocer el día de ayer un resumen de las ganancias que hubo con la taquilla en Japón a lo largo del 2020 y los números no son nada alentadores, ya que se vio un gran decrecimiento con respecto al año anterior.

Los número de asistentes fue de 106,137 millones, lo que es un 45,5 % menos de lo que hubo en 2019. Mientras que los ingresos en taquilla fueron de 143,285 millones de yenes, bajando un 45,1% con respecto a las ganancias obtenidas en 2019.

Por otro lado, las películas extranjeras vieron una estrepitosa caída en ganancias con respecto al 2019, acumulando sólo 34,009 millones de yenes en total, generando un decrecimiento del 71,4%.

aweita.pe

El dato más importante de todo este informe es que la mayor parte de la taquilla de ingresos de este año provino de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, generando una taquilla de 36,5 mil millones de yenes, lo que representa la cuarta parte de las ganancias totales de la industria del cine en 2020.

El ingreso de taquilla de las películas de anime superaron los 50 mil millones de yenes en el 2020, lo que sería el tercio de toda la taquilla que se generó a lo largo del 2020. Algo que se consiguió gracias a que siete películas de anime lograron superar los mil millones de yenes en sus taquillas.

TAMBIÉN PUEDES VER: BLACK CLOVER 280 SPOILERS: ¿NACHT SE SACRIFICARÁ? LA TRÍADA OSCURA LIBERA TODO SU PODER

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.