• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Toei Animation, estudio de Dragon Ball, despide a trabajador LGBT y lo acusan de discriminación

Toei Animation es acusado de discriminación, luego de que despidiera a un trabajador LGBT+ por usar un seudónimo.

Toei Animation, estudio de Dragon Ball, despide a trabajador LGBT y lo acusan de discriminación

Toei Animation, estudio de Dragon Ball, despide a trabajador LGBT y lo acusan de discriminación

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 8:12 h

Toei Animation es uno de los estudios de animación más conocidos en la industria del anime, ya que cuenta con un gran catálogo de series que ha realizado a lo largo de toda su historia, siendo las más famosas Dragon Ball, One Piece, Sailor Moon y Slam Dunk.

Sin embargo, según reporta el portal Yahoo! News, un evento ha puesto a esta compañía en medio de una polémica, ya que un ex empleado de la empresa acusa a un directivo de Toei Animation de haberlo despedido injustamente de su cargo y que esto tiene relación a su orientación sexual, puesto que él se considera una persona “No binaria”, es decir que no se identifican ni como hombre ni como mujer.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA LOGRA SER UN ROTUNDO ÉXITO EN CINES COREANOS PESE A "BOICOT"

La persona en cuestión es identificada con el nombre de “A-san” y según lo que escribió el estudio en la carta de fin de contrato, este se debe a que esta persona puso su seudónimo y no su nombre real, lo que se considera “información falsa” y un “daño grave en la relación de confianza entre Toei Animation y el sindicato”.

A-san explicó que decidió usar este alias, debido a que va más acorde con su identidad de género que su verdadero nombre y que es solo una excusa que los directivos buscaron para justificar su discriminación, ya que existen personas heterosexuales que también usan alias en los registros y ellos no han sido “castigados” de esa manera.

Además, A-san dice que los directivos del estudio de animación no le han permitido negociar, alegando que sus abogados se han comunicado con la empresa en cuatro ocasiones, lográndose hablar con ellos en tres ocasiones sin llegar a un acuerdo y una cuarta vez que no recibió respuesta, lo que esto hizo sentir a A-san triste y decepcionado.

aweita.pe

Hasta el momento esta persona ha logrado contar con el apoyo de la comunidad LGBT+ en Japón, dando conferencias de prensa en algunas ocasiones para hablar de este tema y comentando que debido a que no recibieron respuesta alguna por parte de Toei, decidieron ir personalmente a las instalaciones, donde los empleados se portaron agresivos, hasta le punto de llamar a seguridad para que los sacara.

A pesar de los numerosos intentos por llegar a un acuerdo, lamentablemente hasta el momento este no se ha podido dar. Incluso expresa que Toei le envió una carta donde le hicieron “deadnaming”, algo que A-san calificó de crueldad y que nunca esperó que la empresa en la que había trabajado durante 7 años llegara a comportarse de esa manera.

TAMBIÉN PUEDES VER: COREA DEL SUR INICIA BOICOT CONTRA JUJUTSU KAISEN Y ATACAN AL AUTOR: "ES UN MANGA VERGONZOSO"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.