• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Essalud usa a Kakashi de Naruto para incentivar el buen uso de la mascarilla por COVID-19

Con el fin de incentivar a la población más joven sobre las medidas contra el COVID-19, Essalud utilizó la figura de Kakashi en sus redes sociales para enseñar el buen uso de la mascarilla.

Essalud usa a Kakashi de Naruto para incentivar uso de la mascarilla por COVID-19.

Essalud usa a Kakashi de Naruto para incentivar uso de la mascarilla por COVID-19.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Feb 2021 | 13:12 h

En las últimas semanas los casos por COVID-19 han aumentado en nuestro país, este suceso ha generado que el Gobierno tome medidas más drásticas y someta a nuestra región a una nueva cuarentena, la cual inició desde hace una semana.

Si bien la situación sanitaria en el Perú no es la mejor, los centros médicos siguen concientizando a la población sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

PUEDES VER: ¡SORPRENDENTE! UN FAN DEL ANIME LOGRA APRENDER JAPONÉS VIENDO NARUTO SIN SUBTÍTULOS

Un claro ejemplo es Essalud, institución peruana de salud que a través de sus redes sociales utiliza conocidas figuras del anime. Esta vez, empleó la imagen de Kakashi, un personaje muy popular de la serie 'Naruto' que lleva una máscara que le cubre la nariz y la boca, la cual sirve como una perfecta referencia para incentivar el uso del tapabocas.

En la descripción se lee: "Sé un héroe como Kakashi, tú también tienes personas importantes que proteger"

aweita.pe

Asimismo, Essalud también indica a sus usuarios que pueden evitar el contagio del COVID-19 colocándose correctamente la mascarilla, así como el lavado de manos y manteniendo un distanciamiento físico de al menos dos metros.

Esta no es la primera vez que la entidad usa un conocido personaje anime para recomendar protocolos de sanidad, puesto que anteriormente ya había utilizado a Goku, con el mismo mensaje.

¿Qué te parece? ¿Crees que Essalud realice una buena campaña contra el COVID-19 usando personajes anime?

NO TE VAYAS SIN LEER: TOP 10 MEJORES ANIMES DE LA TEMPORADA INVIERNO 2021 QUE TODOS DEBERÍAN VER, SEGÚN LOS FANS