• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Editorial de Shingeki no Kyojin y Nintendo entre las empresas favoritas de los japoneses para trabajar

La editorial Kodansha y Nintendo entran en la lista de las 10 empresas favoritas para trabajar por los jóvenes japoneses.

Editorial de Shingeki no Kyojin y Nintendo entre las empresas favoritas de los japoneses para trabajar

Editorial de Shingeki no Kyojin y Nintendo entre las empresas favoritas de los japoneses para trabajar

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 13:08 h

Hace unos días el sitio Nippon dio a conocer la listas de las empresas preferidas por los estudiantes japoneses en las que les encantaría buscar trabajo. Aunque durante varios años el ranking era dominado por las empresas financiaras, desde el 2018 este tipo de entidades han desaparecido por completo de este top.

Si eres fanático del manga y los videojuegos tal vez conozcas muy bien a dos empresas que aparecen en este ranking, la editorial Kodansha y Nintendo, empresas que son muy reconocidas en sus respectivas industrias, teniendo a Shingeki no Kyojin como mayor representante de la primera empresa y Mario Bros. en la segunda.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DEADPOOL EMOCIONA A LOS FANÁTICOS TRAS MENCIONAR A MY HERO ACADEMIA Y KIMETSU NO YAIBA

Esta lista se realizó luego de encuestar a estudiantes que se graduarán en 2022, donde Kodansha estuvo a poco de entrar en lo más alto del ranking, ocupando la cuarta posición, mientras que la gigante de los videojuegos, Nintendo, se quedó en el sexto lugar.

Además de estas dos compañías, el ranking es ocupado por empresas de belleza y alimentos, siendo estas últimas las que más llamaron la atención durante la pandemia del COVID-19, ya que son productos que se pueden consumir desde casa y no paran su producción, lo que genera estabilidad laboral.

Las 10 mejores empresas elegidas por los japoneses

    1. Itōchū
    2. Ajinomoto
    3. Asahi Soft Drinks
    4. Kodansha
    5. Shiseido
    6. Nintendo
    7. Dai Nippon Printing
    8. Lotte
    9. JTB
    10. AEON Group

Si bien Nintendo ha estado dentro de los primeros puesto del ranking, ha logrado subir algunos puestos con respecto al año pasado donde ocupó la novena posición. Sin embargo, la sorpresa la dio Kodansha, ya que en el 2020 esta empresa se colocó en el puesto 28, logrando un ascenso significativo en esta lista.

Hablando de editoriales de manga, las mujeres eligieron a Kodansha sobre la famosas editorial Shueisha.  La primera logró quedarse con la cuarta posición de empresas preferidas para trabajar por parte del sexo femenino, mientras que Shueisha tuvo que conformarse con la octava posición. Por su parte, hablando del gusto masculino, Nintendo se quedó con la tercera posición.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 302 SPOILERS: LA “MUERTE” DE TOUYA Y EL ORIGEN DE DABI HA SIDO REVELADO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.