• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba: Segunda temporada de la serie es acusada de ser “sexista e inapropiada”

Kimetsu no Yaiba ha sido el centro de críticas en redes sociales desde que se anunció su segunda temporada, llegando a ser catalogada como una serie discriminatoria.

Kimetsu no Yaiba: Segunda temporada de la serie es acusada de ser “sexista e inapropiada”

Kimetsu no Yaiba: Segunda temporada de la serie es acusada de ser “sexista e inapropiada”

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 11:28 h

Desde que el pasado 14 de febrero se dio a conocer que la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba se estrenaría este mismo año, una serie de críticas han comenzado a llegar por parte del público japonés. Los primeros en exponer su preocupación por esta nueva temporada fueron los padres de ese país, ya que el nuevo arco va a tener contenido inapropiado para los niños.

Esto se debe a que esta nueva temporada se desarrollará en el “Distrito Rojo”, lugares que existieron durante años en Japón y donde habían burdeles y se ejercía la prostitución de manera legal, algo que ha generado críticas también por parte del público femenino en Japón, señalando a la serie de ser “sexista e inapropiada”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: THE PROMISED NEVERLAND: FANS SE QUEJAN DE LA SEGUNDA TEMPORADA Y PIDEN SU CANCELACIÓN EN REDES SOCIALES

Las críticas vienen directamente de un grupo de mujeres que en Japón se las llama “Twifemi”. Feministas que critican la discriminación hacia la mujer mediante protestas en la red social Twitter, las cuales son muy temidas en ese país. Sin embargo, esta no es la primera vez que esta serie está bajo la lupa de este grupo, ya que también fue objeto de críticas luego de que se emitiera el capítulo 12 de la serie, donde sentían que se fijaba de manera discriminatoria el rol de un hombre y de una mujer.

Además de esto ellas también expusieron que el uso del bambú en la boca de Nezuko era algo discriminatorio, ya que era una clara señal hacia la censura de la opinión de una mujer, alegando que esto significaba “la mujer no habla”.

aweita.pe

Kimetsu no Yaiba: Yukaku-hen ha sido blanco de críticas ahora no sólo de padres de familia, sino que en general el público está preocupado por la manera en que la serie pretende explicar lo que se realizaba en este distrito a los niños, las muertes que ocurrían en esta zona debido a la sífilis o hambre que abundaba en este lugar, algo que consideran que es demasiado pronto de explicar para niños de primaria.

Además, advierten que tampoco deberán tratar el tema de forma “romántica o ligera”, algo que ellos consideran aún peor que contar la verdad de este tipo de lugares. Por su parte las feministas han arremetido una vez más por tratar esta parte de la historia, donde las mujeres eran muy discriminadas y “utilizadas”.

Aunque existen muchas personas que están preocupadas por esta parte de la historia, otros en cambio comentan que  las personas están exagerando en sus acusaciones y que la historia está ambientada en la Era Taisho, por lo que es “natural” que exista cierto grado de discriminación hacia el sexo femenino. También argumentan que no es la primera serie que ha tocado este tema, ya que dramas famosos han hablado sobre esto, por lo que no es algo nuevo.

TAMBIÉN PUEDES VER: CREADOR DE LOS PADRINOS MÁGICOS ES ACUSADO DE PLAGIAR A MIKASA DE SHINGEKI NO KYOJIN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.