• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Confirman adaptación live-action de la película anime "El viaje de Chihiro"

La película anime del Studio Ghibli tendrá una versión live-action y tiene previsto a estrenarse en febrero de 2022. Algunos miembros del elenco ya fueron confirmados.

John Caird sería el director la adaptación teatral de 'El Viaje de Chihiro'.

John Caird sería el director la adaptación teatral de 'El Viaje de Chihiro'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Feb 2021 | 9:41 h

El estudio Ghibli es una de las productoras cinematográficas de anime más importantes de la industria y sus exitosas películas lo comprueban: Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El Increíble Castillo Vagabundo, La Tumba de las Luciérnagas, entre otros.

Por supuesto, todas estas producciones no se hubieran realizado sino fuera por el gran equipo que hay detrás del estudio y sobre todo por Hayao Miyazaki, la cabeza de Ghibli.

Si bien todas sus películas han conquistado al público internacional, hay una que marcó un hito en la historia, y esa es 'El Viaje de Chihiro', la cual se estrenó en 2001 y trata sobre Chihiro, una niña que viaja con sus padres y luego se topan con la hechicera Yubaba, quien los convierte en cerdos. Para ayudarlos, tendrá que recorrer un largo camino en un mundo mágico.

aweita.pe

Este filme incluso ganó el Premio Óscar a 'Mejor Película Animada' y rompió récords de taquilla a nivel internacional.

Como han pasado casi 20 años desde que se lanzó esta obra maestra, al parecer quieren que su éxito resurja y ahora han confirmado que tendrá una adaptación live-action.

Según recientes informes, la adaptación se llevará al teatro y pretende mantener la esencia de la película sobre el escenario.

Esta obra teatral estará a cargo de de John Caird, el director de teatro que se ha hecho conocido por ganar el premio Tony (a lo mejor del teatro) por sus adaptaciones de Los Miserables y Daddy Long Leggs.

Se estima que la producción llegue a los escenarios de Tokio en febrero del 2022 bajo el mando de Toho. Asimismo, la obra tiene el apoyo de Studios Ghibli, por parte de Toshio Suzuki, socio productor de Miyazaki.

aweita.pe

A Hayao y a mí nos gustó la visión de John; es una persona en la que podemos confiar. Estoy deseando ver crecer a Chihiro en el escenario bajo su dirección.

Palabras de Suzuki en un comunicado (vía The Hollywood Reporter)

Mientras que Caird, también se mostró emocionado por el proyecto.

Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de El Viaje de Chihiro. Durante muchos años he considerado a Hayao Miyazaki como uno de los genios preeminentes del cine mundial y el mayor defensor del formato de anime.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi para la obra teatral.