• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El último golpe! Kimetsu no Yaiba vence a “El viaje de Chihiro” y se consagra como la película japonesa más taquillera en el mundo

La película de Kimetsu no Yaiba super el récord de taquilla mundial de "El viaje de Chihiro", rompiendo el último récord que tenía la película de Ghibli.

¡El último golpe! Kimetsu no Yaiba vence a “El viaje de Chihiro” y se consagra como la película japonesa más taquillera en el mundo

¡El último golpe! Kimetsu no Yaiba vence a “El viaje de Chihiro” y se consagra como la película japonesa más taquillera en el mundo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Feb 2021 | 10:48 h

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha tenido un éxito indiscutible en los países donde la película se ha estrenado hasta el momento. En el mes de octubre del año pasado este film de Ufotable hizo su estreno en cines japoneses, contando con un gran número de asistentes, a pesar de las medidas sanitarias que existen por la pandemia. 

Esta película ha logrado vence la taquilla de “El viaje de Chihiro”, film que había logrado quedarse con el título dice la película más taquillera de Japón durante casi 20 años, acumulando la película de Tanjiro un total de 27,45 millones de entradas y una taquilla que sobrepasa los 359 millones de dólares.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ES ACUSADA DE SER “SEXISTA E INAPROPIADA”

Aunque el film de Ufotable había vencido al de Studio Ghibli en su país de origen, “Chihiro” aún le quedaba el título de la película japonesa más taquillera en todo el mundo, algo que le fue arrebatado hace pocas horas, luego de que se rebelara la recaudación que ha hecho hasta ahora la película en cines de otros países de Asia.

Hasta el 14 de febrero de este año en Taiwán se logró recaudar un total de 22,48 millones de dólares, mientras que en Tailandia hasta el 31 de enero se había logrado una taquilla de 4,14 millones de dólares aproximadamente. Por su parte, en Corea del Sur la película se colocó en el tercer lugar de la taquilla la semana pasada, acumulado hasta el momento poco mas de 6,5 millones de dólares.

Por otro lado, Hong Kong ha generado un aproximado de 3,75 millones de dólares, Singapur 1,83 millones de dólares y Vietnam hasta el 21 de febrero ha logrado acumular un poco más de 700 mil dólares en taquilla.

aweita.pe

Sumando las taquillas de todos estos países, la película de Kimetsu no Yaiba ha logrado acumular 399,18 millones de dólares, superando la que había conseguido a nivel mundial hace varios años “El viaje de Chihiro”. La película de Miyazaki aún mantenía el título de la película japonesa más taquillera a nivel mundial como un total de 383,397,782 millones de dólares.

A pesar de que esto es un gran logro para el estudio de animación de Kimetsu no Yaiba, este récord aún puede aumentarse debido a que hasta el momento no se ha estrenado ni en Estados Unidos, ni en Europa, regiones que puede hacer que este film logre un récord que sobrepase los 500 millones de dólares en taquilla y sea muy difícil de superar por un largo tiempo.

aweita.pe

Por otro lado, aunque Kimetsu no Yaiba le haya arrebatado todos los récords de taquilla a la película de Ghibli, esta última aún se jacta de tener un premio importante, el Oscar a la mejor película de animación, algo que también puede conseguir la película de Ufotable, ya que hasta el momento se encuentra dentro de la lista de películas que aspiran a ganar esta categoría este año.

TAMBIÉN PUEDES VER: LA TEMPORADA FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN NO SERÍA LA FINAL ¿CONTINUACIÓN EN CAMINO?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.