• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Revive la polémica y los ataques contra Kimetsu no Yaiba en Corea del Sur por "error" de Netflix

Usuarios surcoreanos expresaron su molestia contra la serie y la plataforma de streaming en varias redes sociales.

Revive la polémica y los ataques contra Kimetsu no Yaiba en Corea del Sur por

Revive la polémica y los ataques contra Kimetsu no Yaiba en Corea del Sur por

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Mar 2021 | 10:40 h

Kimetsu no Yaiba y su éxito ha logrado cruzar las fronteras de Japón hasta convertirse en un fenómeno mundial. A pesar de que la serie de Gotoge ya tenía varios años en publicación, su gran éxito en ventas y taquilla se lo debe a la primera temporada de su anime y el gran trabajo que realizó Ufotable con la historia.

Sin embargo, aunque Kimetsu no Yaiba sea una obra tan popular, el anime no está exento de críticas y controversia. Desde que la primera temporada se emitió en Corea del Sur, este ha tenido que hacer unas pequeñas modificaciones debido a que algunos diseños hacen alusión a la bandera del Ejército Imperial Japonés, algo que trae malos recuerdos a los surcoreanos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DIGIMON Y SU ANIME ENFRENTAN UNA POLÉMICA RELIGIOSA POR ESCENA DE CRUCIFIXIÓN

Aunque la serie fue modificada para la distribución de la primera temporada y película de la serie en Corea del Sur. Según el portal Dispatch, al parecer a Netflix se le “pasó esto por alto" y en el top de las 10 series más vistas de la plataforma puso la imagen de Tanjiro con el diseño original de sus aretes y no con las modificaciones para ese país, algo que “enfureció” a los internautas de Corea del Sur.

“No sé por qué usaron la escena con un pendiente de la Bandera del Sol Naciente como imagen principal entre tantas imágenes”, comentó un internauta surcoreano.

Mientras que otro comentó, "Entre tantas imágenes que hay de la serie, a Netflix sólo se le corre utilizar esta".

aweita.pe

Por otro lado, algunas personas volvieron a tildar a la serie como un “manga de derecha” y que no debería de ser consumido por lo surcoreanos. Mientras que otros quedaron “horrorizados” por ver a Tanjiro sin la modificación de sus aretes, asegurando que les da escalofríos ver ese tipo de imágenes.

Recordemos que la Bandera del Sol Naciente es la bandera que utilizaba el Ejército Imperial japonés en la guerra cuando invadió varios países de Asia, algo que hasta el momento trae dolor y malos recuerdos a países como Corea del Sur, China y otro países del Sudeste asiático, por lo que varios países del mundo y organismos internacionales han prohibido su uso.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: UNA VEZ MÁS LOS FANS TÓXICOS ATACAN AL ESTUDIO Y ESTA VEZ POR UNA ESCENA ICÓNICA DE EREN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.