• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikTok: Usuarios se burlan y celebran el incendio de Kyoto Animation por un insólito motivo

A casi dos años de la tragedia que dejó en luto al anime, un grupo de internautas "celebran" el incendio que acabó con la vida de decenas personas ¿Por qué?.

TikTok: Usuarios se burlan y celebran el incendio de Kyoto Animation por un insólito motivo

TikTok: Usuarios se burlan y celebran el incendio de Kyoto Animation por un insólito motivo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Mar 2021 | 16:31 h

Han pasado casi dos años de la tragedia que enlutó a la industria del anime en Japón y dejó un saldo de 36 personas fallecidas y 33 heridos. Todo esto ocurrió luego de que Shinji Aoba sintió que Kyoto Animation le robó un guión para el anime Tsurune.

A pesar de ser un hecho muy triste y lamentable, en las ultimas horas varios usuarios en TikTok se han estado “burlando” de este suceso y de la muerte de un integrante del equipo de producción del anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, luego de que se enteraran de que el creador tenía un inclinación por el arte lolicon.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: AUTOR DEL EXITOSO ANIME JUJUTSU KAISEN CONFIESA QUE SE INSPIRÓ EN BLEACH

Esto nace a raíz de que un usuario de TikTok (nagltoswife) expusiera su desaprobación hacia el creador del manga de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Coolkyousinnjya. Sin embargo, varios usuarios confundieron al mangaka con el director de la primera temporada de la serie, Yasuhiro Takemoto, el cual falleció durante el incendio de KyoAni.

Esto provocó que muchos usuarios afirmaran que su gusto por este tipo de arte fue razón para que muriera durante el incendio del estudio de animación. Un usuario comentó que debido a que él está muerto, pueden seguir apoyando a la serie sin necesidad de apoyar al creador.

Algunos internautas comentaron que estaban confundiendo a al autor de la obra con el director de la primera temporada, mientras que otros preguntaban qué era lo divertido, a lo que el creador del hilo y otro usuario que él murió en el ataque del incendio junto a emojis de risa y caras con corazones.

aweita.pe

Este tipo de hilos son muy comunes en redes sociales, donde las personas se vuelven los “defensores” de lo políticamente correcto y espera “librar” al mundo de todo lo que se considere ofensivo y nocivo. Sin embargo, la actitud que ellos toman al referirse a la muerte hipotética de una persona, hacen que muchos piensen que este tipo de “justicieros” en varias ocasiones llegan a ser hipócritas. 

TAMBIÉN PUEDES VER: REVIVE LA POLÉMICA Y LOS ATAQUES CONTRA KIMETSU NO YAIBA EN COREA DEL SUR POR "ERROR" DE NETFLIX

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.