• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba: Autora recibe un nuevo premio pero se disculpa por este motivo

Koyoharu Gotoge recibe nuevo reconocimiento por parte del Gobierno de Japón.

Kimetsu no Yaiba: Autora recibe un nuevo premio pero se disculpa por este motivo

Kimetsu no Yaiba: Autora recibe un nuevo premio pero se disculpa por este motivo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 9:18 h

Desde que inicio la primera temporada de su anime, Kimetsu no Yaiba ha logrado alcanzar un gran éxito en la industria del anime y manga. El año pasado su manga se coronó como el más vendido durante todo el año, rompiendo varios récords en ventas a lo largo de este. 

Además, su primera película se volvió la más taquillera de todos los tiempos en Japón, superando por mucho al récord anterior que pertenecía a “El viaje de Chihiro”. Actualmente este film está luchando por tener un espacio en los premios Oscar a mejor película animada, por lo que hace unos días Infinity Train se estrenó en cines estadounidenses.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡INCREÍBLE! KIMETSU NO YAIBA: INFINITY TRAIN ES MÁS TAQUILLERA QUE TODAS LAS PELÍCULAS DE ONE PIECE JUNTAS

Aunque tanto Kimetsu no Yaiba como su autora han recibido muchos agradecimientos y reconocimientos por parte de las autoridades japonesas, esto no para y hace pocas horas se dio a conocer un nuevo premio para la serie.

Koyoharu Gotoge con su obra Kimetsu no Yaiba logró levarse el Premio al Nuevo Artista del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, el segundo dado en la era Reiwa. Los encargados de entregar el premio comentaron que esta historia encarna el lema de “amistad, esfuerzo y victoria” de la revista Shonen Jump, volviéndose en un fenómeno social tanto con su anime como con su manga.

La serie cuenta con profundidad y actualidad apropiada para la historia del campo de las artes mediáticas, por lo que dan este premio con mucho respeto y aliento a Gotoge y esperan el próximo trabajo de la mangaka más que nadie.

aweita.pe

Por su parte, Koyoharu Gotoge respondió a través de la editorial Shueisha dando las gracias por recibir este prestigioso premio.

“Gracias por este prestigioso premio. Lo siento mucho, las cosas que puede hacer una persona son limitadas y realmente insignificantes. Me sentí honrada de participar en la realización de un trabajo que tuvo el esfuerzo de muchas personas”, comentó Koyoharu Gotoge.

TAMBIÉN PUEDES VER: REVIVE LA POLÉMICA Y LOS ATAQUES CONTRA KIMETSU NO YAIBA EN COREA DEL SUR POR "ERROR" DE NETFLIX

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.