• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pikachu sí existe y está en América Latina: así luce el animal que se parece al pokémon

¿Será que se inspiraron en este animal para crear a Pikachu? Esta especie fue captada por uno de los exploradores de National Geographic.

Micrathena Sagittata, la araña que se parece a Pikachu.

Micrathena Sagittata, la araña que se parece a Pikachu.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 21:16 h

Jonathan Kolby, un explorador que trabaja para National Geographic, encontró una especie que nos recuerda a una de las criaturas más queridas de Pokémon: Pikachu.

La araña se llama 'Micrathena Sagittata' y en la parte posterior de su abdomen se puede ver que es de color amarillo y termina en dos espinas negras. A sus costados también se observan otras espinas más pequeñas. El resto del cuerpo del insecto es de color café.

PUEDES VER: ¿GOKU PERTENECE AL UNIVERSO DE POKÉMON? ASÍ FUE COMO EL SAIYAJIN SE FILTRÓ EN LA FRANQUICIA DE PIKACHU

aweita.pe

Según los investigadores, el abdomen amarillo de esta especie solo se encuentra en las hembras y gracias a ella, pueden cazar a su presa porque captan su atención con tan llamativo color. Por otro lado, los picos cumplen una función de defensa contra los depredadores, los cuales no se atreven a tragarlo.

Si bien esta araña fue descubierta en Honduras, lo cierto es que el arácnido parecido a Pikachu también se puede encontrar en el continente americano.

Las fotografías fueron tomadas por Jonathan Kolby en 2017 mientras que el insecto estaba descansando en una telaraña.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: POKÉMON ACUSADO DE RACISMO POR CO-PROTAGONISTA IMAGINANDO A SUS PADRES COMO GORILAS