• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Sailor Moon Eternal fracaso total! Hasta la película de Tom y Jerry superó su taquilla

La taquilla de Sailor Moon Eternal ha sido muy baja, por lo que muchos catalogan a este proyecto como un rotundo fracaso.

¡Sailor Moon Eternal fracaso total! Hasta la película de Tom y Jerry superó su taquilla

¡Sailor Moon Eternal fracaso total! Hasta la película de Tom y Jerry superó su taquilla

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 11:18 h

Bishojo Senshi Sailor Moon Eternal hizo su estreno en cines japoneses en los primeros meses de este 2021. Estas nuevas adaptaciones se realizaron para conmemorar el aniversario de la serie y continuar con la historia original, animando el arco de ‘Dead Moon’.

En un inicio se tenía planificado estrenar Sailor Moon Eternal en septiembre del 2020, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, esta producción de Toei Animation tuvo que posponer su estreno en cines para el 08 enero de este año con la primera de las dos películas, mientras que la segunda se estrenó el pasado 11 de febrero.

TAMBIÉN PUEDES VER: LIVE ACTION DE “YOUR NAME” SERÁ UNA PELÍCULA “MUY AMERICANA” ¿FIASCO EN CAMINO?

Aunque la animación en los tráilers y la banda sonora tuvieron una buena calidad, a pocos días del estreno de la primera película, los resultados en taquilla no fueron los que los directivos del proyecto esperaban, ya que aunque entró en el top de las 10 películas más taquilleras en su semana de estreno, la recaudación en taquilla no superó ni el millón de dólares.

Desgraciadamente la película de Serena y las demás Sailor Scouts no tuvo la acogida por parte del público japonés, teniendo como objetivo por parte de Toei Animation lograr una recaudación de 300 millones de yenes con su primera parte, sin embargo, el film alcanzó sólo 100 millones de yenes en total. Si bien se puede pensar que esta taquilla es el reflejo de la baja afluencia del público a los cines debido a las medidas de emergencia por parte del gobierno japonés debido al aumento de casos de COVID-19, películas como el final de Gintama y Evangelion, también sufrieron los estragos de estas medidas y lograron ser todo un éxito en taquilla.

aweita.pe

Por otro lado, aunque muchos tenían fe en la segunda película, esta le fue aún peor que a la primera entrega, logrando una taquilla catastrófica que ni siquiera llegó a los 100 millones de ingresos del film estrenado en enero de este año. Estos números hacen que la primera parte de Sailor Moon Eternal se coloque en la posición 20 de las películas más taquilleras de Japón hasta el momento, mientras que la segunda no logra entrar ni al top 30, quedándose con el puesto 32 y siendo superada por mucho por las películas finales de Gintama y Evangelion, e incluso la “nada popular” película de Tom y Jerry.

Algunos japoneses comentan que el fandom de Sailor Moon en ese país ya no es tan grande como solía ser en la época en que salió la primera animación de la serie, además de que quedaron muy decepcionados por la forma en que Toei Animation “maltrató” a la serie con Sailor Moon Crystal, por lo que las personas dejaron de lado este proyecto. Por lo pronto habrá que esperar para ver si Sailor Moon Eternal logra llegar a cines de occidente y logre una mejor taquilla que en su país de origen.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA LANZA COMERCIAL CONTRA LA PIRATERÍA EN EL MUNDO DEL MANGA ¿SE DETENDRÁ? (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.