• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Gohan o Trunks? Conoce cuál es el saiyajin mestizo más fuerte del universo de Dragon Ball

¿Quién el saiyajin mestizo más fuerte de la Tierra? Tanto Gohan como Trunks a lo largo de la serie han desarrollado todo su potencial, sin embargo, solo uno de ellos es más poderoso.

Gohan y Trunks son el fruto de la unión entre la raza humana y saiyajin.

Gohan y Trunks son el fruto de la unión entre la raza humana y saiyajin.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 23:21 h

Gohan es uno de los guerreros más poderoso del planeta Tierra, sin embargo, al final optó por un camino totalmente diferente al de los entrenamientos y las peleas, prefiriendo así dedicarse a sus estudios y a su familia.

No obstante, eso no quita que el hijo mayor de Goku y Chi-Chi aún sea considerado como el saiyajin mestizo más poderoso del mundo.

Como se sabe, Gohan, al igual que Gotenks y Trunks, es el fruto de la unión de dos razas diferentes, es decir la del saiyajin y la del humano. Por esta razón, los hijos de Goku y Vegeta no pueden llamarse saiyajin puros, sino híbridos.

Aunque eligió un rumbo diferente al de su padre, Gohan todavía es considerado como uno de los luchadores más fuertes del Universo 7, incluso superior a Trunks, quien en cambio fue criado por Vegeta para convertirse en un guerrero extraordinario.

aweita.pe

En la línea de tiempo principal, Trunks fue entrenado por su padre desde la infancia. Como resultado de esto, Trunks pudo transformarse en Super Saiyajin a una edad mucho más temprana que Gohan, una etapa que alcanzó el hijo de Goku después de entrenar en la habitación de tiempo durante la Saga de Cell. Sin embargo, Trunks todavía es un niño y Gohan, tiene un nivel completamente nuevo en lo que se refiere a habilidad y experiencia de campo.

Mientras que Trunks del futuro, alimentado por el dolor por la pérdida de su maestro Gohan, se transformó en un Super Saiyajin cuando era apenas un adolescente. Cuando llegó a la línea de tiempo principal, durante la pelea con Cell, sorprendió a todos con el Super Saiyajin de tercer grado, una evolución del Super Saiyajin 2 que resultó ser totalmente ineficiente debido a la enorme masa física.

Más tarde, durante la saga de Black Goku en Dragon Ball Super, Trunks del futuro nuevamente superó el límite de Super Saiyajin 2 al transformarse en Super Saiyajin Rage. Y si sumamos esto al hecho de que Gohan abandonó los entrenamientos para estudiar, se podría concluir que Trunks del futuro es el Saiyajin Mestizo más poderoso.

aweita.pe

Gohan, sin embargo, sigue siendo significativamente más fuerte y la razón principal radica en los poderes que recibió en el Planeta Namek y en el Planeta de Kaioshin, donde se despertó su verdadero potencial. Si inicialmente se pensó que Gohan Místico tenía un potencial igual a Super Saiyajin 3, en Dragon Ball Super descubrimos que esta forma no tiene nada que ver con la progresión del Super Saiyajin y tiene niveles de poder que aún están totalmente inexplorados. ¿Y si fuera una forma similar a Ultra Instinct?

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.