• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#StopAsianHate: Pokémon se pronuncia en contra del racismo a las comunidad asiáticas en EEUU

The Pokémon Company se une al movimiento #StopAsianHate y condena los crímenes de odio que sufrió la comunidad asiática a causa del racismo.

The Pokémon Company se une al movimiento #StopAsianHate.

The Pokémon Company se une al movimiento #StopAsianHate.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Mar 2021 | 14:46 h

The Pokémon Company, la compañía que es dueña de la franquicia de Pokémon, se ha sumado a las campañas en contra del racismo hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

Como se sabe, en los últimos meses en el país norteamericano se han reportado 3795 agresiones en contra de ciudadanos estadounidenses con ascendencia asiática. Ante esta situación, se ha creado la campaña #StopAsianHate, la cual tiene como fin luchar contra el racismo y concientizar a la población sobre los crímenes de odio que se comenten contra su comunidad.

aweita.pe

PUEDES VER: BELLA POARCH, LA JOVEN MÁS FAMOSA DE TIKTOK SE PRONUNCIA SOBRE EL MOVIMIENTO #STOPASIANHATE

Hace poco Bandai Namco, una de las compañías desarrolladoras japonesas más famosas del mundo y que posee títulos como Dragon Ball, Tekken y Street Fighter, también se sumó al movimiento y se solidarizó con aquellos que fueron víctimas de esta discriminación.

Ahora, The Pokémon Company se une a la campaña y confirma que ha realizado donaciones para apoyar a las organizaciones que apoyen la causa.

aweita.pe

"The Pokémon Company lnternational, lnc. se solidariza con nuestros empleados, fans y comunidades de Asia y Pacífico. El odio y el racismo no son aceptables para nosotros. El acoso y los ataques violentos contra las comunidades de isleños asiáticos y pacíficos requieren la atención de todos nosotros y son un recordatorio de que debemos seguir condenando el racismo en todas sus formas. The Pokémon Company proporcionará $ 200,000 en total a las organizaciones que trabajan para crear conciencia sobre este tema y que apoyan a las comunidades de isleños asiáticos y pacíficos. Esperamos compartir pronto los nombres de estas organizaciones"

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.