• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin capítulo final: Rumbo a esa colina ¡Gracias Eren!

El capítulo ya está disponible en español en redes sociales y esto es lo que sucedió.

Shingeki no Kyojin capítulo final: Rumbo a esa colina ¡Gracias Eren!

Shingeki no Kyojin capítulo final: Rumbo a esa colina ¡Gracias Eren!

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Abr 2021 | 20:57 h

El esperado final de Shingeki no Kyojin llegó la tarde del día de hoy. Los últimos spoilers del capítulo 139 de la obra de Isayama estaban en lo correcto, por lo que sí leíste nuestra nota del día de ayer y aún no has leído el capítulo final, ya sabrás más o menos como termina la historia de Eren y compañía.

El capítulo 139 tiene como título “Rumbo a esa colina” y empieza con una conversación entre Eren y Armin, mientras se encontraban a la orilla del río. Nuestro “tatakae” le cuenta a Armin que la conversación que tuvieron antes de empezar el “Retumbar” se debe a que él tenía que mantener una distancia de ellos, para que ellos tomen la decisión de matarlo y terminen con la masacre.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS DE SHINGEKI NO KYOJIN RINDEN TRIBUTO A LA SERIE CON UN INCREÍBLE MURAL

Eren finalmente le revela la historia de la fundadora Ymir, quien ha mantenido el poder de los titanes durante 2000 años. Él revela que la aldea de Ymir fue quemada, por lo que perdió a sus padres lamentablemente. Además, cuenta que ella fue capturada y le cortaron su lengua, por lo que ella ya no pudo volver a hablar.

Según lo que ha visto Eren en los caminos, él indica que la fundadora incluso después de tantos años, ella continúa amando al rey Fritz por lo que continuaba dando su poder. Él cuenta que durante todos esos 2000 años ella esperó a que alguien apareciera para que terminara con su cadena de amor y por fin ser libre.

Se revela que Mikasa es la persona que por fin pondría fin a las cadenas de Ymir, algo que Eren comenta que nadie lo entendería porque aún no sabe la reacción que tendrá Mikasa. Además, nos cuentan que Eren permitió que mataran a su madre porque ese día Bertholdt no debía morir.

aweita.pe

Luego habla de sus sentimientos sobre Mikasa y lo que piensa de que ella pueda seguir con su vida junto a otra persona. Eren dice que quiere que sólo lo ame a él y espera que al menos ella espere diez años para que vuelva a amar otra vez, pero, al final desea que ella pueda ser feliz en el futuro.

Armin le dice que no se rinda, que puede haber una forma para cambiar la situación, sin embargo, Eren le dice que no hay forma y que debe morir. La despedida entre ambos llega y Armin le dice a su amigo que su sacrificio no será en vano, mientras que Eren le dice que borrará su memoria y que sabe que él salvará al mundo.

Regresamos al campo de batalla donde todos recuerdan la conversación con Eren, mientras que Armin rompe en llanto y abraza la cabeza de Eren. Todos hablan del sacrificio que hizo nuestro protagonista y mientras se disipa el humo, Levi puede ver a todos sus camaradas y les dice que su sacrificio no fue en vano.  Por su parte Jean y Connie también logran ver a Sasha entre el vapor, la cual los despide con una sonrisa.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Todos se reencuentran con sus familiares y Mikasa se despide de Armin diciendo que llevará a Eren a descansar al lugar donde le gustaba dormir. Los soldados de Marley apuntan a los Eldianos y ellos les dicen que el poder titán se ha ido por lo que ahora son humanos comunes y corrientes. Armin tuvo que llegar para dialogar y hacerlos entender que ya no tenían “la maldición” de Ymir, que sí la tuvieran ya se hubieran convertido en titanes.

Se nos revela lo que sucedió en la Isla Paradise y la revolución que hubo, para luego mostrarnos a Historia celebrando el tercer cumpleaños de su hija. Todos se esfuerzan por poder lograr la paz que Eren tanto anhelaba, regresando a la isla Paradise para poder revelarles toda la verdad y cumplir con la promesa que le hicieron a su amigo.

Finalmente, se nos muestra a Mikasa junto a la tumba de Eren, la cual está ubicada en el árbol donde le gustaba descansar él. Mikasa comienza a llorar con los recuerdos de su gran amor, mientras que un pájaro se acerca para acomodar su bufanda y Mikasa termina la historia diciendo “Eren, por ponerme esta bufanda, gracias”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CIENTÍFICOS PONEN A PRUEBA EXPERIMENTOS DE DR. STONE ¿FUNCIONAN? (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.