• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Otakus presentes! Fans del anime invadieron las elecciones con cosplay de sus series favoritas

Varios fans del anime se hicieron presente para ejercer su voto en la elecciones presidenciales con su cosplay favorito.

¡Otakus presentes! Fans del anime invadieron las elecciones con cosplay de sus series favoritas

¡Otakus presentes! Fans del anime invadieron las elecciones con cosplay de sus series favoritas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 12:08 h

El día de ayer millones de peruanos nos acercamos a las urnas para ejercer nuestro derecho al voto y elegir a los candidatos qué se enfrentarán en la segunda vuelta por convertirse en el próximo mandatario de nuestro país. Sin embargo, Perú no fue el único país de la región en tener un domingo electoral, ya que nuestro vecino del norte, Ecuador, también realizó la segunda vuelta electoral presidencial.

Debido a esto, fans del anime no perdieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto, llevando indumentaria de sus series japonesas favoritas, entre las que se encontraban series famosas como Naruto, Shingeki no Kyojin, My Hero Academia, entre otras más.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ELECCIONES 2021: SUJETO SE 'DESMAYA' CUANDO LO EXHORTABAN PARA SER MIEMBRO DE MESA (VIDEO)

Incluso hubo una página de un grupo que realiza eventos de anime en ese país que comenzó una campaña para que los fans subieran su foto votando con cosplay de sus series favoritas. Budokan inició el hashtag #VOTOcosplayBDK, donde varios usuarios compartieron las fotos del momento de ejercer su votación con su cosplay.

El vestuario preferido por los fans del anime ecuatorianos fue el de Akatsuki de la famosa serie de Naruto, incluso hubo un miembro de mesa que fue con su capa y la tenía colgada arriba de él mientras cumplía con su deber ciudadano. Otra de las series favoritas de los ecuatorianos fue Shingeki no Kyojin, teniendo a varios fans utilizando vestimenta característica de esta serie.

aweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Esta no es la primera vez que fans del anime de Ecuador hacen este tipo de retos, ya que en la primera vuelta electoral que se realizó en el mes de febrero, hubieron varios fans que fueron a sufragar con su cosplay favorito ¿Qué te pareció? ¿Irías a votar con tu cosplay favorito en la segunda vuelta electoral?

TAMBIÉN PUEDES VER: JAPONESES ACUSAN A DOS ANIMES DE TEMPORADA DE SER “INMORALES” Y “UN ASCO”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.