• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: ¿El autor fue obligado a cambiar el final de la serie?¿Habrá uno nuevo?

Varios fans de Shingeki no Kyojin han comentado en los últimos días que se incluirá un nuevo final para la serie en el último tomo ¿Es esto cierto?

Shingeki no Kyojin: ¿El autor fue obligado a cambiar el final de la serie?¿Habrá uno nuevo?

Shingeki no Kyojin: ¿El autor fue obligado a cambiar el final de la serie?¿Habrá uno nuevo?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 14:59 h

La famosa serie de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, dio mucho de que hablar a lo largo de toda la semana pasada. Primero debido a la falta de spoilers del capítulo 139 y las filtraciones falsas, para después ser criticado por un grupo de fans en redes sociales por el final de la serie que según ellos fue un “completo desastre”.

Sin embargo, dentro de los comentarios contra el final de la obra de Isayama, comenzó a hacerse muy popular la idea de que el mangaka había sido presionado por la editorial para terminar la serie de esta manera y que el verdadero final llegaría junto con el último tomo de la serie.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FANÁTICOS 'DECEPCIONADOS' CREAN CAMPAÑA PARA CAMBIAR EL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN

Esta “noticia” comenzó a hacerse muy popular dentro del fandom debido a malas interpretaciones o traducciones sobre una entrevista que se emitió hace unos días donde el editor Kawakubo hablaba sobre lo que Hajime Isayama dijo cuando entregó el último manuscrito de la serie.

"Pensé que podría llorar o emocionarme, pero sorprendentemente estaba demasiado cansado para hacer eso"

aweita.pe

A este comentario se suma la famosa imagen del final de Shingeki no Kyojin que circula desde el 2018, luego de que se emitiera una entrevista con el mangaka en la televisión japonesa. Sin embargo, el famoso dibujo se debe a que el programa quería tener la escena donde se viera a Isayama dibujando y colocar imágenes antiguas hechas por el mangaka con comentarios actuales, algo muy común en los programas de televisión de Japón.

Por lo que se puede decir que desde un inicio los fans fueron “timados” debido a la forma en la que los programas de televisión de Japón funcionan. Esta corrección fue publicada por dos japoneses que hablan sobre la serie en Twitter recientemente, debido a que en los últimos días en redes sociales se habla mucho sobre un “Isayama Cut”, el cual no existe.

"Isayama: Fui capaz de completar el sketch final (del último capítulo), sin comprometerlo si quiera un poco. He escuchando que hay algunos payasos que están realmente delirando de que hay un "Isayama Cut". ¿Estado de negación nivel 7?"

aweita.pe

"El video de la imagen fue en un programa de TV el año 2018, y lo que él le dijo al entrevistador era nuevo. Dado que ellos querían una escena de Isayama dibujando, pusieron viejas imágenes sobre nuevos comentarios. Los programas de TV japoneses siempre hacen eso."

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ¿EN VERDAD TUVIMOS UNA REENCARNACIÓN EN EL CAPÍTULO FINAL?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.