• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Video estilo anime sobre material radioactivo causa controversia en Japón y es eliminado

La representación al estilo anime de un isótopo radioactivo en un video del gobierno japonés, causa duras críticas en redes sociales.

Video estilo anime sobre material radioactivo causa controversia en Japón y es eliminado

Video estilo anime sobre material radioactivo causa controversia en Japón y es eliminado

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 15:45 h

Desde que inició esta semana, uno de los temas que más ha dado de qué hablar en el otro lado del mundo es el plan que la Agencia de Reconstrucción de Japón está a punto de poner en marcha. El martes el gobierno de este país dio a conocer que se había aprobado el plan para que en los próximos días puedan verter agua radioactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima al océano.

Esta noticia no fue bien visto por los países vecinos, China comentó que el mar ‘no es la cloaca de Japón’, mientras que Corea del Sur anunció que tomará medidas ante este plan.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: PESE A CRÍTICAS, EL ANIME DEL ‘YAKUZA AMO DE CASA’ SE COLOCA COMO LA SERIE MÁS VISTA DE NETFLIX

Sin embargo, como medida de apoyo, el gobierno de japonés publicó un video y un folleto hablando de este tema, algo que fue duramente criticado a los pocos minutos de haber sido publicados. Esto se debe a que el agua tratada aún contiene ‘tritio’, por lo que en el video se muestra al isótopo radiactivo en una versión un ‘poco inofensiva’, llegando incluso a ser ‘adorable’. 

Luego de las críticas, la Agencia de Reconstrucción de Japón decidió el día de ayer eliminar el video de su canal de Youtube y el panfleto de su sitio web, celebrando de inmediato una reunión en la Cámara de Consejero para poder debatir este tema.

aweita.pe

El representante de la Agencia de Reconstrucción indicó que en ningún momento quisieron plasmar al ‘tritio’ como una ‘mascota’, sino que hicieron ese tipo de ilustración para poder difundir la información de la manera más precisa posible y que sea fácil de entender para los ciudadanos. Además, indica que el objetivo del video era de que las personas dejen de temer sobre la mención de este material radioactivo y explica que el ‘tritio’ ya se encuentra en el mar y en el agua dulce.

"No era, como algunos lo han llamado, un 'personaje de yuru', sino una ilustración utilizada como parte de una explicación para transmitir información precisa basada en la ciencia legítima de una manera fácil de entender".

aweita.pe

Este plan señala que verter el agua tratada al océano es la opción menos mala para poder lidiar con este problema que se originó a raíz del terremoto de Japón del 2011. Incluso, indican que cuentan con el apoyo de científicos, por lo que desde el día de ayer está buscando el apoyo del mundo para poder poner en ejecución este plan lo más rápido posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: CHICAS OTAKUS Y GAMERS SON LAS PREFERIDAS POR LOS HOMBRES JAPONESES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.